Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Mundial 2019: Segunda fase, Jornada 1 (II)
Juan Manuel Gallejones  | 07.09.2019 - 18:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Termómetro del octavo día del Mundial 2019, con el triunfo polémico de Francia y la victoria de la República Checa como lo más destacado del día.

 A TEMPERATURA ÓPTIMA

- La intensidad defensiva de Estados Unidos frente a Grecia (69-53). Con más rebote en sus manos (50-40) la guerra física que planteó Popovich frente su rival decidió al claro vencedor, con muchos más recursos que su rival.


- Gran victoria de la República Checa frente a Brasil. El pase para la segunda fase está en sus manos. Una victoria suya o una derrota por menos de 12 puntos frente a Grecia acompañada del triunfo de EEUU le llevará a unos históricos cuartos de final. Satoransky se iba a unos tremendos 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.


- Francia y Australia estarán en cuartos de final después de ganar dos duros choques frente a Lituania y República Dominicana. Fournier De Colo, con 24 y 21 puntos, y Patty Mills en Australia, con 19 puntos y 9 asistencias, fueron los jugadores más destacados en los conjuntos vencedores.



MERCURIO BAJO CERO

- Una decisión arbitral que pudo cambiar un partido y un pase a cuartos. Rudy Gobert tocaba el aro para barrer el tiro libre errado por Valanciunas. Deberían haber sido dos puntos y Lituania se hubiera puesto por delante a 30 segundos para el final (76-77). Los tres árbitros no dirigiran más encuentros en el Mundial, entre ellos el español Antonio Conde.


- El pobre 31% de acierto en tiros de campo de Grecia frente a la selección de Estados Unidos. Añadimos un 40% en tiros libres (4/10) y vemos que los griegos nunca tuvieron opciones de triunfo. Hasta el momentos la selección griega está haciendo un mundial decepcionante, con muchos problemas para generar un buen juego ofensivo.


- Brasil tendrá que vencer a Estados Unidos para poder clasificarse para cuartos de final. Muy inferior a la República Checa, perdiendo el rebote (28-39), nunca pudo parar el caudal ofensivo de los centroeuropeos, que acababan su encuentro rozando el 64% en tiros de dos puntos.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4548

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: