Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Mundial 2019: Cuartos de final (I)
Juan Manuel Gallejones  | 10.09.2019 - 17:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Termómetro del decimoprimer día del Mundial 2019, con la clasificación de España, 13 años después, y de Argentina a semifinales.

A TEMPERATURA ÓPTIMA

¡¡España a semifinales del Mundial 13 años después!! La selección española, liderada por Ricky Rubio (19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) se impuso con claridad a Polonia (90-78). Los de Scariolo ganaron los parciales de los cuatro cuartos. Gran acierto de Rudy (16 puntos con 5/5 en triples) así como de los hermanos Hernangómez. 18 puntos para el mayor, Willy, 14 puntos para Juancho.


- ¡¡Argentina estará en semifinales!! La selección albiceleste, liderada por Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes), hacía saltar la banca eliminando a uno de los máximos favoritos para lograr el torneo. Scola, con 20 puntos y 5 rebotes, más el acierto desde la línea de tres puntos (12/27) eran claves igualmente para el éxito argentino.


- Ricky Rubio se convierte en el mayor asistente de la historia de los mundiales. El jugador español superó los 106 pases de canasta del argentino Pablo Prigioni en su encuentro ante Polonia. Esta estadística sólo es contabilizada desde 1994.



MERCURIO BAJO CERO

  - Una de las máximas favoritas, junto a EEUU, se despedía de las luchas de las medallas. Serbia no lograba vencer a una Argentina a la que supero en el rebote (42-29) pero que fue muy penalizada por su flojo acierto de tres puntos (8/28 para un 28,6%). Sin poder superar la defensa argentina, vivió durante muchos momentos de los triples, con el defensor encima, de Bogdanovic.


- Hasta cuartos de final llego el camino de una de las “cenicientas” de este mundial, Polonia. La otra, República Checa, disputará su partido mañana frente a Australia. Los polacos jugaron a rachas y no fueron capaces de llevar ese juego físico, que le permitía sacar muchos tiros libres, al choque contra España.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: