Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Un triple sobre la bocina derrota a Valencia Basket (70-67)
Valencia Basket  | 30.11.2019 - 16:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket no pudo lograr la victoria ante Estrella Roja en un partido que se mantuvo muy igualado hasta los últimos segundos, cuando un triple de Lorenzo Brown decidió sobre la bocina. Bojan Dubljevic fue el mejor de los taronja con 22 puntos y 7 rebotes para 28 de valoración.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Lazic y Simanic metieron las primeras de un equipo serbio que salió en tromba hasta que Marinkovic anotó la primera del cuadro taronja. Lazic y Lorenzo Brown aprovecharon los huecos para atacar el aro y poner el 8-2 mientras Marinkovic era el único que encontraba puntos en el Valencia Basket para replicar al triple de Lazic. Tras un largo parón de casi tres cuartos de hora en el partido por un fallo eléctrico en el marcador y los relojes, el partido se reanudó con 11-4 y 5:32 del primer acto con una buena defensa y dos tiros libres anotados por Dubljevic. Marinkovic forzó una pérdida y anotó en la acción posterior para poner el 11-8 antes de una canasta de Lazic. Dubljevic clavó el triple, Faye anotó tras rebote ofensivo y Marinkovic anotó otro triple para recortar aún más la desventaja taronja. Tras un robo, un tiro libre de Ndour empató el partido a 15 antes de una canasta de Jenkins a la que replicó Loyd, que metió en acción individual para dejar el marcador en 17-19 al final del primer cuarto.



Ojo lo empató desde el tiro libre pero Ndour anotó a tabla tras la estrategia de fondo y Tobey desde la media distancia (19-23 min.12). Ojo se hacía grande debajo del aro para machacar pero Tobey le replicaba con su rapidez de ejecución en el tiro. El gigante nigeriano del Estrella Roja seguía anotando todos los puntos de los suyos con un 2+1 y Jenkins puso a los suyos de nuevo arriba. El marcador se quedó parado en empate a 27 mientras los dos equipos se cargaban de faltas y los tiros no entraban hasta que Ndour lo sacó de ahí desde el tiro libre. Baron clavó el triple para poner el 30-29 pero tras un robo, Dubljevic se colgó del aro y Abalde clavó el triple para estirar un poco la renta taronja. Dobric respondió al triple pero tras el tiempo muerto, Loyd anotó a tabla y Dubljevic metió otro triple para el +6 taronja. Faye se colgó, Abalde reboteó en ataque para sacar la falta de tiros y no perdonó, como tampoco lo hizo Baron para mandar el partido al descanso con 37-41.


Simanic y Gist lo volvieron a empatar nada más salir del descanso pero Ndour se fabricó una canasta a la que replicó Lazic. Cinco puntos seguidos de Brown pusieron otra vez por encima a los serbios (48-43 min.24). Ponsarnau movió el banquillo y con dos tiros libres de Vives y una canasta de Abalde volvió a apretar el marcador. Lazic metió el triple desde la esquina y Brown y Gist estiraron la renta local y un 2+1 de Jenkins que supuso la cuarta de Loyd puso por primera vez la renta serbia por encima de la decena (58-47). Labeyrie cortó el parcial en contra desde el tiro libre pero Jenkins también anotó desde la personal. Marinkovic convirtió desde la personal y aunque Valencia Basket mejoró atrás, no conseguía anotar para acercarse más y se llegó con 60-51 con un cuarto por jugar.


Doornekamp anotó tras un rebote ofensivo de Dubljevic y Abalde culminó en transición para bajar a cinco. Tras un robo de Abalde, se pitó antideportiva de Baron sobre él y el gallego no perdonó desde la línea. Labeyrie sacó falta de tiros sobre la bocina de posesión y no falló para poner a uno al equipo taronja. Un triple de Baron cortó el parcial en 0-10 pero Dubljevic le contestó con otro. Y tras el robo de Vives, se atacó con paciencia y el capitán taronja metió otro triple para obligar a Sakota a parar el partido con 63-65 y seis minutos y medio por jugar. Abalde solo aprovechó uno de sus tiros libres para mantener por encima al equipo taronja y Dubljevic tras rebote ofensivo convertía los dos para poner cuatro arriba al Valencia Basket (64-68). Brown metió el triple pero Dubljevic seguía cargando de personales a los pívots rivales y sin perdonar desde la línea para entrar tres arriba en los últimos cinco minutos. Tras dos buenas defensas, Brown encontró el camino al aro para poner el 69-70 metidos ya en los últimos tres minutos. Doornekamp posteó a Lazic para sacar los tiros libres pero solo anotó el segundo, Gist y Tobey cambiaron fallos y Brown lo empató a 71 desde la línea de personal. Colom falló atacando el aro, Ojo metió los dos tiros libres y Vives lo empató con una acción individual. Brown falló la bandeja, el triple de Vives no entró y el triple de Brown sí para dar la victoria a los serbios por 76-73.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: