Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Fin a la inexpugnabilidad del Barça en el Palau (67-96)
FC Barcelona  | 30.11.2019 - 16:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Contra el vigente campeón de Europa, los azulgranas han perdido el primer partido del curso como locales.

Primera derrota del curso en el Palau Blaugrana. Tras encadenar nueve victorias seguidas como locales, entre Euroliga y Liga Endesa, los azulgranas han experimentado la amargura de la derrota como locales (67-96). En la undécima jornada europea, el CSKA ha sido superior a un Barça desconocido en todas las estadísticas del juego. Con 19 puntos cada uno, Mirotic y Davies han sido los máximos encestadores de los de Pesic en un duelo que no se vislumbraba tan descompensado.



Un +13 foráneo ha cerrado la primera parte. Después de un comienzo en el que ninguno de los dos elencos ha despuntado en el marcador, a falta de cinco minutos para el aire del descanso, el CSKA se ha distanciado. De un intercambio de canastas se ha pasado a un monólogo anotador de los Dimitrios Itoudis. Apoyados en el juego colectivo y en triples sobre la bocina, los visitantes han construido los 51 puntos. Por su parte, los de Pesic han elevado el contador, hasta el 31, gracias al tiro desde el interior de la botella.


Con la reanudación, la tónica de este duelo desequilibrado no ha virado. En consecuencia, el Barça no ha sido capaz de incomodar la ventaja de 13 puntos del CSKA de Moscú. De hecho, el público barcelonista, acostumbrado al paso triunfal de los de Pesic, ha visto como se incrementaba (50-76, min. 30).


El Barça ha salido al definitivo cuarto con la intención de recortar diferencias. Pero la cotidianidad del partido, dominada por el CSKA, ha devuelto a los barcelonistas a la realidad de un encuentro desequilibrado. Así pues, el vigente campeón de Europa ha certificado la primera derrota de los culés como locales en este curso 2019/20. Un 67-96 que ha dejado al Barça con un balance de 8-3 en la Euroliga.


Mirotic, único barcelonista, con dos triples, en aparecer en las estadísticas positivas desde los 6,75 metros, y Davies han copado la producción ofensiva culé, tanto de la primera mitad como de la segunda. El ala-pívot de Podgorica y el pívot de Filadelfia, ambos con 19 unidades, han sobresalido en un Barça que solo ha repartido 14 asistencias: seis en la primera parte y ocho en la segunda parte. Contrastadas con las 24 de los rusos.


Ahora, el domingo 1 de diciembre (20.00 h) contra el Iberostar Tenerife, el Barça intentará retomar la inexpugnabilidad del Palau Blaugrana.


67 - Barça: Hanga (10), Higgins (4), Smits (4), Mirotic (19) y Tomic (-) -cinco inicial- Davies (19), Oriola (4), Abrines (-), Delaney (5), Kuric (2), Ribas (-) y Pustovyi (-).


96 - CSKA: Hackett (9), Voigtmann (10), Strelnieks (10), Kurbanov (12) y Hines (12) -cinco inicial- Bolomboy (6), Mike James (14), Antonov (2), Vorontsevich (8), Hilliard (13) y Baker (-).

Parciales: 20-18 / 18-33 / 12-25 / 17-20


Árbitros: Borys Ryzhyk, Sasa Pukl y Tomislav Hordov.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9636

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: