Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Derrota del Barça ante el Maccabi en Tel Aviv (92-85)
FC Barcelona  | 14.01.2020 - 23:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los azulgranas inician la semana cayendo a domicilio contra un rival muy acertado desde la línea de tres.

El Barça no ha podido sumar un nuevo triunfo en la Euroliga y ha caido contra el Maccabi Fox Tel Aviv (92-85). Los de Pesic han comenzado dominando el primer cuarto, pero tras el descanso, los locales han impuesto su ley hasta acabar sumando el triunfo. Mirotic, con 22 puntos, ha sido el máximo anotador del partido, donde también Higgins y Delaney han destacado con 13 puntos. De esta manera, los azulgranas inician la semana con una derrota, pero tendrán la oportunidad de redimirse el jueves contra el Fenerbahce (18.45 horas) y el domingo en la competición doméstica contra el Montakit Fuenlabrada (12.00 horas), ambos a domicilio.



Los azulgranas han planteado un partido muy serio. Aunque los locales han dado la vuelta a las canastas iniciales de Mirotic y Tomic (6-4, min 2), los de Pesic han vuelto a entrar en el partido rápidamente. Comandados por un magnífico Higgins con nueve puntos y un muy acertado Davies, que ha entrado en pista en la segunda mitad del primer cuarto, el Barça ha dado la vuelta al marcador y ha situado una diferencia de nueve puntos (18-27, min 9). Una distancia que se ha podido ampliar en la última jugada, pero el base de Baltimore erró los tres lanzamientos desde el tiro libre, situando el 20-27 al final de los primeros diez minutos.


A pesar de la diferencia de nueve puntos, los de Sfairopoulos no se han echado atrás y han dado la vuelta al resultado. El empuje inicial en el segundo cuarto, provocado por la buena defensa del Maccabi, la ha situado en un parcial de 13-5 (33-32, min 15). Los azulgranas han sabido frenar la acometida de los locales, pero Wilbekin, con dos tiros libres y un triple en la última acción, ha colocado a los israelíes siete puntos por encima de los culés; situando el 48-41 con el que se llegó al descanso.


El acierto de Mirotic, Claver y Tomic con los lanzamientos de dos en el inicio del tercer cuarto, ha permitido a los de Pesic situar las tablas en el marcador (56-56, min 27). Sin embargo, tres triples consecutivos de los locales les ha relanzado, nuevamente (65-56, min 29).


La respuesta en el inicio del último cuarto los azulgranas ha sido idéntica a la embestida de los israelíes en el tercer cuarto: tres triples consecutivos de Kuric, Mirotic y Orihuela, que les ha situado sólo tres puntos por debajo (71-68, min 34). Las pérdidas de balón en campo contrario han acabado sentenciando el partido. El Maccabi, muy intenso en defensa y con el acierto de cara, ha situado una diferencia, prácticamente, insalvable (84-72, min 37). A la desesperada, el Barça se ha acercado al marcador con los triples de Delaney y Mirotic, pero la balanza se ha acabado decantando del lado de los locales.


92 - Maccabi Fox Tel Aviv: Bryant (2), Wilbekin (18), Acy (-), Hunter (12), Zoosman (7) -cinco inicial- Reynolds (6), Caloiaro (12), Avdija (3), Jackson (2), Dorsey (19), Wolters (3), Cohen (8).


85 - Barça: Hanga (-), Claver (6), Mirotic (22), Tomic (11), Higgins (13) - cinco inicial- Davies (7), Ribas (-), Smits (-), Oriola (3), Delaney (13), Kuric (10).


Parciales: 27-20 / 48-41 / 65-57 / 92-85


Árbitros: Ilija Belosevic, Emin Mogulkoc, Tomislav Hordov.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: