Inicio » Noticias de EUROPA
Kurtinaitis: ´Si el CSKA fuera líder, la clasificación habría sido válida´
Sportando.net  | 02.04.2020 - 12:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El entrenador del Khimki de Moscú, Rimas Kurtinaitis: "Nosotros fuimos los que votamos NO, porque no nos gustó esta opción. Per nuestra voz no significa nada".

Un nuevo capítulo en la confrontación dialéctica entre CSKA y Khimki sobre el campeonato de la VTB United League.


Rimas Kurtinaitis habló sobre la decisión de la VTB de cancelar la temporada sin un campeón de la liga:


"No pudimos jugar, esperamos hasta el último momento. La Liga VTB fue probablemente una de las últimas en cerrar por completo la temporada. Creo que el mundo no necesita deporte ahora. Tienes que ver cómo sobrevives. Un campeonato suspendido no es bueno, pero fue algo que se debe hacer. Siempre queremos terminar la temporada y este año tuvimos un buen equipo y ambiciones. Cuando se detuvo la temporada, leí en el periódico que nada de lo que sucedió en la temporada ahora cuenta. Esto fue una mala decisión. Jeremy Evans (jugador del Khimki) no terminó la temporada porque se rompió la pierna y alguien le dice que esto no cuenta. Sabemos cómo se toman las decisiones en Rusia. Khimki fue el único club que se opuso a la decisión de no validar la clasificación".


"Todos sabemos que si CSKA no se convierte en el campeón en Rusia, es equivalente al desastre. Una vez tuvimos un desastre para ellos. Nos estábamos preparando este año también. Esperaba que tuviéramos el potencial de luchar contra CSKA. Nunca trato de mirar hacia adelante, pero ciertamente teníamos ambiciones. Nueve jugadores extranjeros no pueden jugar en VTB, como puede suceder en EuroLeague. Debes tener jugadores de baloncesto rusos. Debido a esto, nuestra situación en la Liga VTB fue mejor que CSKA. También lo comprobamos en el único partido VTB que ganamos sin dudas (96 - 80). Por supuesto, Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Zenit St. Petersburg también jugaron en la liga. Estos equipos también son aspirantes al título. Deben ser respetados. Pero VTB tomó esa decisión. No tengo dudas de que si CSKA hubiera tomado la delantera en el campeonato, la clasificación habría sido validada. Ni siquiera lo dudo. Toda la liga depende de cómo juegue CSKA. Los horarios y calendarios se organizan de una manera conveniente para ellos. Leí una entrevista de Andrey Vatutin (presidente de CSKA) que decía que Khimki quiere ser el campeón en el papel. No queremos No necesitamos títulos como ese. Somos capaces de luchar con ellos".


"El método de toma de decisiones fue más divertido incluso que las elecciones políticas", dijo Kurtinaitis. "Solo se planteó una pregunta sin ninguna otra alternativa. ¿Detener el campeonato e ignorar los resultados actuales? No había otras opciones. Se sabe que los clubes eligieron esta opción porque el campeonato tuvo que ser terminado. Nosotros fuimos los que votamos "no" porque no nos gustó esta opción. Pero nuestra voz no significaba nada".






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: