Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga 20-21: el baloncesto vuelve a escena en el viejo continente
BasketMe  | 17.07.2020 - 17:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de la suspensión de la edición anterior de manera obligada, por motivo de la pandemia del Covid-19, todos los aficionados al baloncesto ansían volver a contemplar la máxima competición de clubs de Europa.


Tras el cambio de formato hace ya algunos años, este torneo se ha convertido en una auténtica liga europea en la que todos los participantes se ven las caras por partida doble, a fin de buscar un puesto en los ansiados cruces de cuartos de final y optar allí a un billete para la Final Four.



Muchas serán las escuadras obligadas a alzarse con el título el próximo curso, pero únicamente una entidad alcanzará la gloria. El cariz mundial que ha tomado esta competición, ha hecho que muchos clubs la prioricen ante la competición domésticas, ya que, en muchas ocasiones, la complejidad del calendario hace que gran parte de las plantillas no tengan gasolina suficiente para llegar con opciones a todos los torneos en los que se ponen en liza.


 




Los equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona como cabezas de turco, serán unos de los máximos exponentes a la victoria, según las apuestas deportivas especializadas en baloncesto.



El conjunto blanco ostenta, hasta el momento, el récord de entorchados de esta naturaleza, con diez Euroligas en sus vitrinas. La última conquista reza de la temporada 17-18, lo que supuso la ansiada décima, y un cambio de tendencia en Europa, ya fueron dos títulos en los últimos cinco años. Un cambio de propensión en el viejo continente, en el que gran parte de culpa la tiene Pablo Laso, el técnico que ha devuelto al conjunto de Chamartín al lugar que le correspondía a nivel continental, y que no sentía desde mediados de la década de los 90. La clave del proyecto blanco radica en la continuidad, y este hecho es previsible que se produzca de nuevo en la temporada venidera.



En el lado opuesto se encuentra el FC Barcelona. El conjunto de la ciudad condal ha contado con estrellas en su plantilla durante los últimos años, pero llegado el momento no han materializado la mayoría de objetivos. Este hecho hace, que, en gran parte de los mercados estivales, el cambio de numerosos cromos en la plantilla blaugrana sea una realidad. Esta campaña, tras el gran desembolso el año anterior, también se han cambiado bastantes piezas, y a priori, los hombres que se han ido oficializado, como Nick Calathes, vienen a dar un salto de calidad al equipo para volver alcanzar el cielo. Todo bajo la nueva batuta de Šarūnas Jasikevičius, un entrenador que conoce los entresijos de la entidad, y que intentará contagiar su pasión al club con el que ya conquistó una Euroliga como jugador.



La empresa no será nada fácil para las dos escuadras españolas. Otros como Analodu Efes, Fenerbahce u Olimpiacos, intentarán dar las mejores prestaciones para conseguir la corona europea.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7480

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: