Inicio » Noticias de EUROPA
Las opciones de los cuatro equipos españoles en la Euroliga
BasketMe  | 08.02.2021 - 17:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El baloncesto europeo siempre se ha caracterizado por ser muy competitivo. Por ello, la Euroliga es, a día de hoy, una de las mejores competiciones del mundo del baloncesto.

 


 


En esta temporada son cuatro los equipos españoles que se encuentran disputando este torneo: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia. Llegar a la fase final tras superar los 34 partidos es difícil y cada club tiene un panorama distinto, aunque con el mismo objetivo.
El Barcelona, líder por el momento.


El Barcelona, líder por el momento

El equipo que tiene más probabilidades de lograr el pase a los playoffs finales es el FC Barcelona. Ha liderado la Euroliga, manteniendo constancia en su buen juego. De hecho, figura como favorito para clasificarse como primero ya que su tendencia supera el 80% en la capacidad de conseguir victorias. Los pronósticos de las plataformas de apuestas online indican que es favorito a conseguir el primer puesto y que, sea cual sea el rival, el Barcelona es el club que cuenta con una mayor probabilidad de ganar el partido. Las probabilidades son fundamentales a la hora de calcular el acierto y, en este tipo de plataformas, se pueden comprobar las probabilidades de cualquier equipo, aportando información al espectador. De hecho, son fuentes de datos muy útiles para grandes eventos deportivos como la Euroliga.


 




El Real Madrid, por su parte, figura también como otro de los equipos que, si no ocurre nada raro, entraría en la siguiente ronda del campeonato. Pese a haber tenido algunos tropiezos inesperados como la derrota por dos puntos ante el Kk Crvena Zvezda, el club dirigido por Pablo Laso está dentro de los ocho primeros. Sin embargo, tampoco lo tendrán nada fácil. El Real Madrid deberá cubrir consistentemente la repentina lesión de Carroll, jugador indiscutible y pieza fundamental en los planes de Laso. La plantilla tiene calidad, pero perder a un hombre clave es un duro palo. 


 





El Valencia Basket no tiene la suerte de ver las cosas como FC Barcelona y Real Madrid. Se encuentran fuera de los ocho primeros clasificados y derrotas como la sufrida ante el Zalgiris Kaunas dejan un mal sabor de boca a un club que está cerca del objetivo, pero que debe remar con fuerza para que no se le escape. Es cierto que aún le quedan más de diez partidos a la fase regular y hay tiempo, pero deben coger una dinámica positiva cuanto antes.


 



 



El Baskonia es el equipo que más difícil lo tiene. Con dos victorias menos que el Valencia, el club vasco tendrá que responder con buenos resultados antes de que el tiempo sentencie sus posibilidades. En el baloncesto todo es factible hasta que las matemáticas dicen lo contrario, pero la calidad de sus rivales es bastante alta y deberán poner todo el esfuerzo encima de la mesa.



De esta forma, los cuatro equipos españoles tienen opciones para disputar los playoffs finales, pero algunos tendrán que trabajar más que otros. La cantidad de partidos que quedan por disputarse es bastante amplia como para poder tener un pleno de españoles en la siguiente ronda, aunque es un escenario difícil. Serán los propios clubes los encargados de llevar a la realidad ese hito para el baloncesto español.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: