Inicio » Noticias de EUROPA
Eurochallenge Final4: Lokomotiv Kuban, primer finalista (64-74) (Vídeo)
BasketMe  | 01.05.2011 - 14:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bert Lartsimont
www.berthoop.net
para BasketMe


Con las gradas del Sleuyter Arena prácticamente vacías daba inicio la primera semifinal de la 2011 Eurochallenge Final Four, que enfrentaba a Spartak de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban. Un escenario vergonzoso teniendo en cuenta que se medían en la pista los actuales 2º y 3º clasificados de la PLB rusa, una de las de mayor nivel en toda Europa.

A pesar del buen inicio del Spartak (de blanco), fueron los rojos del Lokomotiv Kuban los que consiguieron reaccionar para, de la mano de Jeremiah Massey con dos tiros lejanos y la ayuda de Lionel Chalmers, tomar la ventaja en el marcador aprovechando las pérdidas de sus rivales (6-16). Zvi Sherf pedía el primer tiempo muerto para el Spartak, pero tras la pausa Chalmers y Massey aumentaban el margen para el Lokomotiv. Zupan desde dentro y Antic desde el perímetro daban la respuesta (11-8) provocando el tiempo muerto de Kestutis Kemzura, continuando el dominio interior de los pívots del Spartak (Zupan, Antic y Popovic), que acercaban a su equipo hasta el 15-18 tras dos tiros libres fallados por la estrella del Kuban, Michael Wilkinson, al término de los primeros diez minutos.

Pat Beverley empataba a 18 nada más comenzar el segundo período, pero Massey y Chalmers de nuevo ponían por delante al Lokomotiv. Zupan se encontraba perdido en la pintura, en un momento del partido muy basado en el contacto físico y la lucha por el rebote. Domercant, bien defendido por Alando Tucker, despertaba para el Spartak con un triple (26-30), su único acierto en los dos primeros cuartos, pero el trío formado por Massey (12 puntos en la primera parte con 5/7 en TC y 2/2 en T3), Tucker y Chalmers (14 puntos con 6/7 TC y 1/1 T3 en la primera parte) destrozaban a su rival con su rapidez al contraataque (28-38). Al final del segundo cuarto, 30-41 para el Lokomotiv, que se aprovechaba del poco acierto de los de Sherf en el rebote.

Pero Antic conducía al Sparktak al inicio de la segunda parte, pero ambos conjuntos mantenían una gran fuerza defensiva que dejaba muy pocos espacios. La ventaja permanecía en 11 puntos a 5:16 para el final del cuarto, con Alando Tucker como jugador más decisivo para el Lokomotiv (42-52). Massey continuaba anotando para los rojos, y a pesar de los esfuerzos en ataque de Domercant, Ponkrashov y Antic el Spartak no lograba romper la barrera de los 10 puntos de ventaja al término del tercer período (50-60).

Aleksei Surovtsev ofrecía muy buenos minutos para el Lokomotiv, antes de que el Spartak consiguiera acercarse a 54-60 gracias al duro trabajo de Pero Antic debajo de la canasta. Los equipos controlaban bien sus pérdidas de balón, y de nuevo Massey resultaba decisivo con un triple de gran importancia para poner el 54-65 y provocar el tiempo muerto de Zvi Sherf. Patrick Beverley, lesionado, tenía que abandonar la cancha a 4:15 del final, tomando el relevo su compañero Nikola Dragovic con dos triple que mantenían la esperanza para los blancos (63-67). Chalmers y Wilkinson daban un poco de aire fresco al Lokomotiv Kuban con dos bandejas fáciles (63-71 a 1:37) y, tras un par de intentos fallidos de los pívots del Spartak en la pintura, una gran asistencia de Surovtsev a Tucker ponía un definitivo 63-74, únicamente movido por un tiro libre final para los derrotados (64-74, final del partido).

Los máximos anotadores para el Lokomotiv Kuban fueron Jeremiah Massey (21), Lionel Chalmers (20) y Alando Tucker (18), mientras que en Spartak destacaban Pero Antic (14) y Patrick Beverley (13).

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO: LOKOMOTIV KUBAN - SPARTAK SAN PETERSBURGO




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1302

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: