Inicio » Noticias de EUROPA
Clasificación para el Eurobasket 2013: repaso tras la octava jornada
Xavi G Sunyer  | 06.09.2012 - 10:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez concluida la octava jornada de la clasificación para el Eurobasket 2013, las posibilidades están al rojo vivo, con la clasificación matemática de Alemania, Finlandia, Polonia, Bosnia y República Checa, que se suman a Montenegro, Italia, Croacia y Ucrania.

Para el evento, pues, ya están clasificados 17 países: Eslovenia (anfitrión), España, Rusia, Francia, Lituania, Gran Bretaña, Macedonia, Grecia, Montenegro, Italia, Croacia, Alemania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Ucrania y República Checa. Los 7 equipos restantes serán los dos mejores de cada grupo del clasificatorio, junto a los cuatro mejores terceros.

En estos momentos, la gran sorpresa sería la eliminación de Turquía en caso de que ya hubiera finalizado el Pre-Eurobasket. Para lograr clasificarse, va a tener tres posibilidades:

- Una de ellas, pasa por ganar a Portugal, y posteriormente recuperar el basket-average contra la República Checa, tras perder el partido de ida por 18 puntos de diferencia (82-64). Eso le daría la clasificación sí o sí, puesto que acabaría como segunda de grupo.

- La segunda opción pasaría por conseguir una victoria holgada frente a Portugal. En caso de que los otomanos venzan a los lusos por una diferencia importante, Turquía se aseguraría acabar con 4 victorias, y una diferencia de puntos bastante favorable. No obstante, lo más probable es que con esa opción no tengan suficiente, puesto que sus rivales más directos -Bélgica y Suecia- tienen que jugar, también, contra los colistas de sus respectivos grupos -Albania y Luxemburgo-.

- La tercera opción sería ganar a Portugal y a la República Checa, sin remontar el basket-average a los segundos. En caso de ganar los dos partidos, aunque no logren vencer a la República Checa por 18 puntos de diferencia, acabarían con 5 victorias y 3 derrotas (62,5%), lo que les daría el pase seguro como uno de los 4 mejores terceros. El tercer clasificado del grupo A sólo aspira a llegar a las 6 victorias (60%), puesto que Serbia e Israel se enfrentan entre sí en la última jornada, mientras en el grupo C, ni Austria ni Hungría pueden llegar a los 5 triunfos.


Clasificados matemáticamente para el Eurobasket 2013

1. Montenegro
2. Italia
3. Croacia
4. Alemania
5. Finlandia
6. Bosnia y Herzegovina
7. Polonia
8. Ucrania
9. República Checa

Clasificados si finalizara ahora el Pre-Eurobasket

10. Letonia
11. Serbia
12. Azerbaiyán
13. Georgia
14. Israel
15. Suecia
16. Bélgica

Eliminados si finalizara ahora el Pre-Eurobasket

17. Turquía
18. Austria
19. Estonia
20. Bulgaria
21. Suiza
22. Hungría

Sin opciones matemáticas de clasificación

23. Países Bajos
24. Bielorrusia
25. Rumanía
26. Eslovaquia
27. Portugal
28. Chipre
29. Luxemburgo
30. Albania
31. Islandia




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4460

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: