Inicio » Noticias de EUROPA
La Fonteta abre el telón de los cuartos de Eurocup con un partidazo
Valencia Basket  | 05.03.2013 - 20:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegan las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocup, partido de ida de cuartos en la Fonteta (miércoles 5, 20:30 horas, Fonteta, Nou 2) entre Valencia Basket y el conjunto ruso de Unics Kazan en un partido que animará Orange.

Orange aportará la diversión
Una vez más, Orange estará al lado del equipo con sus juegos y regalos en los descansos. El aficionado taronja podrá ver novedosos juegos en los que los participantes tendrán que avanzar ante nuevas pruebas.

Unics Kazan: Uno de los favoritos
El conjunto ruso es, atendiendo a sus resultados y a su plantilla, uno de los equipos favoritos para llevarse esta edición de la Eurocup. Fichajes de jugadores tan contrastados en Europa como en el caso del ex Barça Regal, Chuck Eidson, o los jugadores procedentes del Panathinaikos, el ala-pívot, Kostas Kaimakoglou y el pívot Ian Vougioukas. Nombres como Terrell Lyday, Pets Samoylenko, Mire Chatman, Mike Wilkinson o Nikita Shabalkin completan una plantilla de nivel Euroliga.

Los dos únicos ganadores de la Eurocup en liza
Valencia Basket (2010) y Unics Kazan (2011) son los dos únicos equipos de los cuartos de final que saben lo que es ganar la Eurocup.

Lyday: “Buscamos hacer un buen partido en Valencia”
El base-escolta norteamericano, uno de los clásicos del potente equipo ruso, habló en la previa para www.eurocupbasketball.com para comentar que viajarán a Valencia para “jugar el baloncesto del Unics. Tenemos que jugar unidos y buscar la química que teníamos y que esperamos”.

Lyday comentó que “siempre buscamos nuevos desafíos, y jugar ante Valencia Basket lo es. Nos ganaron hace unos años, cuando ganaron la Eurocup”.

Así ha sido su Eurocup
Fueron encuadrados en el primer grupo junto al equipo polaco del Stemet Zielona Gora, el Telenet Oostende belga o el Panionios griego, ganando 5 de los 6 partidos, sólo derrotados por los polacos en la quinta jornada y jugando como locales.

En el Last16, el cuadro les emparejó con el Ratiopharm Ulm alemán, el Galatasaray turco y el Estrella Roja de Belgrado. Con 4 victorias y 2 derrotas se clasificaron como primeros, ganando el liderato en la última jornada en la pista de Ratiopharm. En esta ronda sufrió su única derrota como visitante, en la pista de Estrella Roja.

Un cambio de entrenador y el adiós de un jugador emblemático
Unics Kazan cambió de entrenador a mitad de temporada, fue el 6 de febrero cuando Stanislav Eremin sustituyó a Aco Petrovic. Eremin ya entrenó a Unics desde 2000 a 2006, conquistando el máximo trofeo FIBA en 2004 y la Copa de Rusia en 2005. Antes de su primera aventura en Rusia, Eremin entrenó al CSKA de Moscú entre 1995 y el año 2000, conquistando 5 títulos rusos consecutivos.

Además, el pasado 18 de febrero, el club anunció la marcha del veterano alero Kelly McCarty. A sus 38 años, había llegado en 2010 a Kazan, conquistando la Eurocup de 2011 en Treviso. Las lesiones sólo le habían permitido disputar tres partidos de la Eurocup esta temporada. McCarty es uno de los históricos de esta competición, tercero en la historia en puntos y valoración, acumulada gracias a sus temporadas exitosas en Hapoel Jerusalen (con el que ganó la Eurocup siendo MVP en 2004), en Dynamo de San Petersburgo, Khimki o el propio Unics.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: