Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Bilbao deberá remontar en la vuelta ante Ratiopharm Ulm (85-81)
Bilbao Basket  | 06.03.2013 - 00:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Uxue Bilbao Basket tendrá que remontar 4 puntos el próximo martes en el Bilbao Arena para acceder a las semifinales de la Eurocup tras caer derrotado en la cancha del Ratiopharm Ulm (85-81). El partido en la cancha alemana fue un auténtico tobogán en el que los hombres de negro pasaron de ganar por 12 puntos al final del primer cuarto, perder por esa misma diferencia a pocos minutos del final y marcar un esperanzador 0-8 final que deja la eliminatoria en un pañuelo.

Los 30 puntos anotados por John Bryant fueron durante muchos minutos la única vía de escape por la que el Ratiopharm Ulm inquietaba al Uxue Bilbao Basket, pero cuando verdaderamente se puso el partido y la eliminatoria muy cuesta arriba a los de Katsikaris fue cuando los jugadores de perímetro alemanes acertaron con sus tiros lejanos. Allan Ray (13 puntos) fue uno de los que más daño hizo cuando se tomó un respiro el enorme pivot Bryant.

Por fortuna, entre Hamilton y Hervelle lograron dejar el marcador final en 4 puntos de distancia aprovechando el cansancio del gigante Bryant para empezar a caldear Miribilla en busca de las terceras semifinales de los hombres de negro en la Eurocup.

El partido empezó de la mejor manera posible. Tras frenar el ímpetu inicial germano (16-14), Kostas Vasileiadis comandaba un demoledor parcial de 0-14 que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 18-30, los 10 puntos de Bryant eran un mal menor.

Pero el enorme pivot norteamericano se disfrazó con el traje de las grandes ocasiones para lograr empatar, casi sólo, el partido a 36-36 (entonces ya llevaba 21 puntos). Kostas Vasileiadis volvió a pista para tomar el relevo y dejar las cosas favorables al descanso para los bilbaínos 42-45 (con 23 puntos Bryant por 19 de Kostas).

Todavía le quedaba gasolina a Bryant tras el descanso. Dos triples suyos y remontada germana (50-47). Con tres faltas personales Bryant se tomó un respiro y Pilepic aprovechó su momento para anotar 7 puntos seguidos y dejar el marcador en 52-57. Sin embargo, los hombres de negro no jugaron bien los últimos minutos del cuarto y recibieron un nuevo parcial negativo para terminar el tercer parcial con 60-58.

Bryant ya no era el problema, Ray anotaba con facilidad y los germanos alcanzaban una renta de 71-60. Y justo cuando parecía que el partido de iba de las manos la pareja Hamilton-Hervelle aguantaba el chaparrón, Nuevo arreón local para alcanzar un preocupante 85-73 y 5 puntos seguidos de Hamilton, canasta de Hervelle y Tiro libre de Zisis dejaban el marcador en 85-81. Decidirá Miribilla.

85 - Ratiopharm Ulm (18+24+18+25): Güenther (10), Esterkamp (3), Schwethelm (7), Theis (3), Bryant (30) —cinco inicial—, Jeter (6), Ray (13), Nankivil (10), Betz (3), Heberlein, Joenke y Gausa.

81 - Uxue Bilbao (30+15+13+23): Zisis (11), Vasileiadis (21), Mumbrú (13), Hervelle (13), Hamilton (13) —cinco inicial—, Rakovic (2), Grimau (1), Moerman (0), Pilepic (7), Sánchez, Raúl López y Samb.

Cancha: Ratiopharm Arena (Ulm). 5.500 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: