Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: España se mueve al ritmo de triple (85-76)
Juan Manuel Gallejones  | 23.08.2013 - 23:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
España y Francia se median nuevamente, en un encuentro amistoso, después de la final disputada en el pasado EuroBasket 2011. Dos de los conjuntos con más serias aspiraciones al oro, a pesar de las muchas bajas que presentan ambas selecciones (Pau Gasol, Navarro, Reyes, Ibaka, Noah, Seraphin, Turiaf...), se median en la cita de preparación con más enjundia para el combinado español. No obstante la selección francesa presentaban dos bajas de última hora para el encuentro, Johan Petro y el genial base Tony Parker, ambos con ligeras molestias que invitaban a no tomar ningún riesgo.

Francia comenzaba dominando el encuentro, 0-4, ante el desacierto que mostraba España en ataque. Tres minutos debió esperar los hombres de Orenga para lograr su primer enceste, pero los franceses controlaban su rebote defensivo y aumentaban las distancias, 2-10. España no encontraba su juego y un triple del ex-jugador ACB Gelabale mantenía la ventaja, 5-13, con poco más de cinco minutos de juego. La entrada del "Chacho" intentaba dinamizar el juego español, muy apagado hasta esos momentos, y la selección reaccionaba hasta situarse a tres puntos, 13-16. Gracias a los tiros libres de los que dispuso España en los últimos instantes de cuarto, llegábamos con el encuentro igualado a 18.


Un triple de San Emeterio daba la primera ventaja a España, 21-18. El combinado francés, después de unos buenos primeros minutos, veía como España comenzaba a dominar, 25-20, gracias a un nuevo triple de San Emeterio, muy acertado en la noche de hoy. El cuadro visitante lograba un parcial de 0-6 para volver a situarse por delante, 25-26, pero un triple de Mumbrú y un mate de Rudy, tras un contraataque, volvía a situar al combinado español arriba en el electrónico, 30-26. El partido se convertía en un correcalles, con ambos conjuntos muy desacertados en ataque, pero Francia encontraba la vía de anotación desde el tiro libre para volver a situarse por delante, 30-33, después de un nuevo parcial favorable de 0-7. Un aceptable último minuto de España le daba una mínima renta con la que finalizar la primera mitad, 34-33, en un encuentro que no estaba destacando por su calidad. Solo Batum y San Emeterio, con diez puntos cada uno, estaban viendo aro con facilidad .


Ambos equipos comenzaban la segunda mitad con mayor velocidad y ello era aprovechado por Francia, con un juego más físico, para situarse por encima de España, 37-43. Los jugadores españoles jugaban a rachas, no encontrando fluidez en su juego de ataque. Con eso y todo, dos robos de Ricky y el aporte de Llull volvía a voltear el resultado, 48-47. España vivía sus mejores instantes en el partido fruto de su mejora en defensa y en el lanzamiento triple, aunque los franceses no perdían la cara al partido a pesar de los buenos minutos de Ricky Rubio. El partido se iba a decidir en un último cuarto después de llegar con el marcador favorable al combinado español por 61-59.


Comenzaba los últimos diez minutos con el mismo acierto demostrado en el tercer cuarto pero España contaba con un Ricky que dinamitaba a su equipo. Con 69-67 llegábamos a los seis últimos minutos del partido con todo por decidir. Un espectacular mate de Rudy levantaba a los espectadores de sus asientos y permitía a su equipo continuar con las ligeras diferencias, 73-70. Francia comenzaba a claudicar tras un triple de Sergio Rodríguez que le daba a España su mayor diferencia, 78-70. El "Chacho", con diez puntos consecutivos, dejaba el partido visto para sentencia, logrando el combinado español la victoria por 85-76.


85 - España (18+16+27+24) Calderón (5), Rubio (8), Llull (12), Claver (-) y Gasol (12) -cinco inicial- Aguilar (-), Fernández (13), Rodríguez (12), Rey (8), San Emeterio (10) y Mumbrú (5).

76 - Francia (18+15+26+17) Heurtel (9), Diaw (4), Gelabale (16), Batum (17) y Lauvergne (4) -cinco inicial- Diot (3), Kahudi (2), Pietrus (5), De Colo (13) y Ajinca (3).


Arbitros: Hierrezuelo, García González, Fernández. Sin eliminados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5245

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: