Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Primera Jornada, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 06.09.2015 - 14:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La primera toma de contacto con el EuroBasket ha dejado unas cuantas sorpresas, con varias actuaciones individuales dignas de mención. Durante el desarrollo del torneo iremos valorando en esta sección a los mejores jugadores de cada jornada, es decir, a los mejores jugones del EuroBasket de este año para formar nuestro particular Quinteto BasketMe.


- EL QUINTETO BASKETME (1ª JORNADA)


Charlon Kloff - Krunoslav Simon - Omri Casspi - Danilo Gallinari - Jonas Valanciunas



GRUPO A


Empezamos el Grupo A con un jugador NBA que no es precisamente Tony Parker. Nos quedamos con el israelí Omri Casspi y la victoria sorpresa sobre Rusia por 76 a 73. El alero de los Kings destacó con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, siendo clave durante el tercer cuarto con ocho tantos. Casspi supo hacer daño por fuera con dos triples y, forzando por dentro hasta quince libres. A falta de un minuto para el final del encuentro, el israelí volvió a ser clave dando una asistencia magistral a su compañero Limonad, asegurando la primera victoria.


Tony Parker las pasó canutas para vencer a Finlandia en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse (97-87). El base de los Spurs anotó 23 puntos, necesitando la colaboración de Nando de Colo (16 ptos., 7 rebs., 6 asist.) y de Batum (16 ptos.). En Finlandia, destacó el americano Jamar Wilson, recién nacionalizado finlandés, con 21 puntos.


El tercer encuentro del grupo finalizó con victoria de Polonia sobre Bosnia y Herzegovina por 68 a 64, con 13 puntos de Ponitka.



GRUPO B


Danilo Gallinari fue el jugón del Grupo B en la primera jornada del Eurobasket, pese a que su equipo salió derrotado por 87 a 89 frente a Turquía y, pese a que el propio jugador falló un libre con el que podría haber forzado la prórroga. Gallinari tiró del carro después de un pésimo primer cuarto (13-26) de su selección. El alero de los Nuggets llegó hasta los 33 puntos, 9 de 10 en tiros de campo, 14 de 15 en libres. ¡Vaya faena! Falló justo el libre más decisivo del partido, pero su exhibición fue tremenda. Por parte del conjunto turco, Ilyasova consiguió un decisivo 2+1 a falta de medio minuto, mientras que Erden fue el mejor de los suyos con 22 tantos y 8 rechaces.


Del partido de Italia nos vamos al de los nuestros, España. La selección española cayó ante Serbia (70-80) tras un tercer cuarto para olvidar. Gasol cumplió con 16 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. El entrenador Scariolo achacó la derrota al pésimo porcentaje en triples (16%), algo inusual en España. El mejor jugador serbio fue el alero Bjelica con 24 puntos y 10 rebotes.


Terminamos el Grupo B con Alemania, que ganó contra Islandia por 71 a 65 gracias a la estrella de los Mavericks que anotó 15 puntos, y al base de los Hawks, Schroder (15 ptos). Dirk que sólo anotó 2 puntos en el primer periodo, tuvo que aparecer en el último cuarto para evitar la derrota ante la floja Islandia. Lo sé, algunos hubierais optado por Dirk Nowitzki como el mejor del Grupo B, pero Gallinari fue más consistente ante una mejor selección.


Ojito con el partidazo que se marcó el escolta de Islandia, Jon Stefansson, anotando 23 tantos.



GRUPO C


El premio se lo vamos a dar a Charlon Kloff. El combo guard de Países Bajos anotó 10 de sus 22 puntos durante el último cuarto, siendo el líder de su selección, logrando la primera victoria del torneo por un ajustadísimo 73 a 72 contra Georgia. Kloff enchufó cuatro triples fundamentales, aportando además, tres rebotes, dos asistencias y dos robos. Charlon puso el espectáculo en un partido igualado pero poco vistoso.


Grecia no tuvo problemas para ganar con claridad a Macedonia (85-65). Un encuentro sin emoción, con Aleksandar Kostoski siendo el mejor de los suyos con 20 puntos. Bourosis coleccionó su primer doble doble del presente torneo con 16 y 10.


Finalizamos el Grupo C con la victoria de Croacia ante Eslovenia (80-73). Simon fue el principal hombre con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, recibiendo la colaboración de un oportuno Zoric (17 puntos). Mario Hezonja brilló con 13 puntos, mientras que Bogdanovic (lesionado), Saric y Tomic estuvieron por debajo del nivel esperado. Por parte de Eslovenia, destacó Dragic con 14 puntos.



GRUPO D


El partido estrella del grupo más flojo del Eurobasket acabó con victoria apretada de Lituania sobre Ucrania (69-68). Ambos equipos fueron incapaces de anotar un punto en los últimos dos minutos del encuentro. El choque estuvo tan apretado como el duelo entre Valanciunas y Fesenko. Ambos cosecharon 19 puntos y 11 rebotes, con mejores porcentajes para el segundo, el pívot uncraniano. Pese a ello, nos quedamos con el center de los Raptors, ya que fue clave en el último cuarto, sin ser expulsado como Fesenko. Jankunas también destacó con 22 puntos, 3 de 4 en triples.


Jan Vesely lideró una cómoda victoria de República Checa frente a Estonia (80-57) con 16 tantos y 8 rechaces en veinte minutos de juego. En el otro partido del grupo, Letonia venció a Bélgica por 78 a 67, con 13 puntos de Dairis Bertans.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: