Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Segunda Jornada, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 07.09.2015 - 10:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La segunda jornada del EuroBasket ha estado marcada por la victoria contundente de España sobre Turquía. Repasamos a continuación las mejores actuaciones individuales de este pasado domingo, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.

- EL QUINTETO BASKETME (2ª JORNADA)


Klemen Prepelic- Vassilis Spanoulis - Adam Waczynski - Jan Vesely - Pau Gasol



GRUPO A


En esta segunda jornada nos quedamos con Adam Waczynski, el alero del Obradoiro. El jugador de Polonia sacó su fusil para anotar cuatro de cinco en triples, finalizando el partido con 23 puntos. Nadie pudo parar a Waczynski durante la primera parte. Polonia está practicando un buen baloncesto en este Eurobasket, sumando su segunda victoria tras batir a Rusia 82 a 79. El pívot de los Wizards, Marcin Gortat, destacó en la pintura con 18 tantos y 6 rechaces. Por parte de Rusia, Andrey Zubkov fue el más destacado con 21 puntos.


Israel comenzó y cerró el choque de la misma manera, dominando a la selección de Finlandia, logrando su segunda victoria (79-66) del Eurobasket. Un partido cómodo para los israelíes, que contaron con una gran actuación de su ala-pívot, Eliyahu. El dorsal número ocho anotó 16 de sus 22 puntos durante la primera parte, añadiendo 5 rebotes y 6 asistencias. Esta selección también está practicando un buen baloncesto, corriendo mucho y defendiendo bien. En Finlandia, Wilson no estuvo a la altura aunque anotó una de las canastas de la jornada, en plan jugón total. Su compañero Murphy fue el mejor con 24 puntos y 9 rebotes.


Francia volvió a ganar. Segunda victoria para unos franceses que en esta ocasión lograron una cómoda ventaja que no desperdiciaron. El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto tras un parcial de treinta a diez a favor. Resultado final: 81-54 para los franceses. Nando de Colo fue el mejor de los suyos con 12 tantos, mientras que Parker anotó 11.



GRUPO B


Brillante partido de España contra Turquía, con una victoria aplastante por 104 a 77. Un resultado más propio de la NBA que de un encuentro FIBA. Los españoles se desquitaron de su mala noche ante Serbia, con un gran acierto desde el triple (57%). Pau Gasol fue el mejor jugador del Grupo B con 21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 23 minutos de juego. Pau destrozó a los turcos por dentro, logrando también, un impecable dos de dos en triples. No os perdáis la jugadita que se marcó en el primer cuarto. Mirotic con 9 puntos y Hernangómez con 11, también brillaron. Sergio Rodríguez aportó 14 tantos y 5 asistencias.


Islandia volvió a perder en los instantes finales. En esta ocasión salieron derrotados contra Italia (64-71), una selección que logró asegurar su primera victoria gracias a tres libres de Belinelli y cinco puntos consecutivos de Aradori. El mejor hombre de Italia fue Gentile, que aportó su granito de arena en todas las facetas del juego, finalizando con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Fue el motor de su selección.


Serbia logró vencer a Alemania por 68 a 66, adjudicándose la segunda victoria en el presente Eurobasket, con una canasta prácticamente sobre la bocina. Bjelica estaba un tanto desaparecido durante el choque, al menos hasta que soltó un triple fundamental en el último cuarto, más esa canasta decisiva que tumbó a los alemanes por 68 a 66. Bjelica finalizó con 12 puntos. Por parte de Alemania, Nowitzki consiguió un doble doble, 15 puntos y 10 rebotes, pero estuvo errático en el tiro (33%).



GRUPO C


El partido estrella del grupo finalizó con derrota ajustada de Croacia ante Grecia por 70 a 72. Simon tuvo la oportunidad de mandar el choque a la prórroga pero su tiro, un tanto forzado, no entró dentro del aro. El citado jugador croata volvió a ser el mejor de los suyos con 18 puntos, seguido de Ukic con 14 y Saric con 11.


Spanoulis fue el hombre de la jornada en el Grupo C, gracias a sus 16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. La entrada de Spanoulis en el comienzo del último cuarto srivió para remontar una desventaja de ocho puntos. El veterano jugador de Grecia aportó 9 puntos y 3 asistencias durante los últimos minutos.


Eslovenia logró derrotar con cierta facilidad a Georgia (79-68) con dos jugadores suplentes como protagonistas. Klemen Prepelic tuvo una noche perfecta en el tiro con 4 de 4 triples y 7 de 7 en libres. Su compañero Jaka Klobucar anotó 20 puntos. Ambos metieron el doble de puntos que todo el banquillo de Georgia.


Estuvimos muy pendientes del tercer encuentro del grupo para ver a Charlon Kloff, que venía de ser uno de los jugones de la primera jornada. El partido fue un tanto decepcionante ya que el citado jugador estuvo desacertado con cuatro pérdidas y un 30% en tiros de campo. Macedonia se llevó la victoria (78-71) fruto de un buen segundo cuarto. Ilievski aportó 14 puntos y 7 asistencias.



GRUPO D


En esta segunda jornada nos quedamos con el jugador checo Jan Vesely. La selección de República Checa aprovechó un juego rápido y vertiginoso para doblegar con facilidad a los ucranianos (78-64). El citado Vesely se impuso en la zona con 19 puntos y 9 rebotes, dejando un par de mates para la galería. Sus compañeros Satoransky (15 puntos) y Pumprla (17) colaboraron en la victoria. Por parte de Ucrania destacó Fesenko con 14 y 8.


Lituania logró batir a Letonia por 68 a 49 pese a un mal inicio de partido. El alero del Real Madrid, Jonas Maciulis consiguió un doble doble con 13 puntos y 10 rebotes, enchufando sus tres intentos de triple. En Letonia ningún jugador llego a dobles dígitos en anotación.


Finalizamos con el palizón de Bélgica sobre Estonia (84-55). El primer cuarto fue suficiente para saber que los belgas se llevarían el partido con una facilidad pasmosa. Su escolta Matt Lojeski fue el mejor con 16 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: