Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Tony Parker se convierte en el máximo anotador histórico
FIBA  | 08.09.2015 - 01:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tony Parker se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la fase final del EuroBasket tras superar este lunes el récord en el partido disputado ante Polonia en Montpellier.


Parker necesitaba únicamente un punto para superar la marca de 1030, en la que empataba ayer domingo con Nikos Galis tras superar Francia por 81-54 a Bosnia & Herzegovina. El base conseguía hoy 16 puntos contribuyendo así al tercer triunfo de su equipo en otros tantos días, venciendo a Polonia por 69-66.


"Cuando comencé mi carrera nunca hubiera imaginado algo así en mi vida", declaró Parker, de 33 años. "Mi carrera, mis planes... nunca lo hubiera pensado. Es como un sueño. Cuando hablas sobre ser el máximo anotador de la historia, ganar un EuroBasket, los récords individuales... no aprecias el significado de todas las cosas que ganas. Es un honor estar en las conversaciones sobre quién es el mejor jugador europeo de la historia".


"No piensas en eso cuando empiezas. Gente como (Toni) Kukoc, (Drazen) Petrovic, que han supuesto un impacto en el baloncesto europeo... es muy raro pensar que alguien de Francia pueda estar cerca del número uno".


Galis, integrante de la selección de Grecia que conseguía el título en el EuroBasket 1987, disputó 33 partidos de fase final en su carrera, mientras que Parker, campeón con Les Bleus en 2013, totaliza 62 en un total de 150 internacionalidades con Francia desde su debut en el año 2000. Con cuatro títulos NBA a sus espaldas, el base de San Antonio Spurs ya deja un legado imborrable.


"Tony lo es todo para este equipo", declaraba su compañero Mickael Gelabale. "Cuando no está aquí tenemos que dar un poco más tanto nosotros como el entrenador. Es fantástico cómo cambia el juego, incluso en los entrenamientos. Puedes ver la diferencia que marca. Año tras año le hemos visto crecer, y ahora es un padre para nosotros, es más maduro. Además ahora con su hijo no tiene tanto tiempo para dedicarnos. Preferiría estar con él, seguro, pero esto es algo muy especial".







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: