Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Tercera Jornada, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 08.09.2015 - 23:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La tercera jornada del EuroBasket resultó ser todo un mazazo para los aficionados españoles. Una derrota inesperada contra Italia que nos obligará a ganar los dos encuentros que quedan en la fase de grupos. Repasamos las mejores actuaciones individuales de ayer, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.


- EL QUINTETO BASKETME (3ª JORNADA)


Tony Parker – Marco Belinelli – Danilo Gallinari – Dario Saric - Pau Gasol



GRUPO A


El protagonista del Grupo A fue el base de los Spurs, Tony Parker, que lideró a los franceses en la victoria sobre Polonia (69-66). Un partido que estuvo definido por el desacierto de ambos conjuntos desde el triple, combinándose para un ocho de treinta y seis. Los franceses fueron mejores que los polacos pero el sufrimiento estuvo presente hasta la última jugada. Parker anotó los últimos cuatro puntos de su selección, finalizando con 16. El pívot Gobert fue vital en defensa con 7 rebotes, 2 robos y 3 tapones. En la selección de Polonia, nos quedaríamos una vez más, con el alero Waczynski que anotó 18 tantos.


Omri Casspi no pudo evitar la derrota de Israel frente a Bosnia y Herzegovina (84-86). Todo parecía de cara para los israelíes tras un gran primer cuarto (29-16), pero los bosnios lograron nivelar el choque tras el descanso. La emoción no faltó hasta el último momento, ya que Kikanovic mandó el partido a la prórroga con un triple chorra, así de claro. Israel pudo asegurar la victoria pero Fischer falló dos libres en los últimos siete segundos. En el tiempo de overtime, Israel comenzó con un parcial de siete a cero a favor, pero allí estaban Renfroe y Gordic para darle la vuelta a la tortilla. Partidazo de Gordic con 22 puntos y del otro base, Renfroe, que se quedó cerca del triple doble con 12 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. Por parte de Israel, nos quedamos con los 29 puntos de Casspi.


La victoria de Finlandia por 81 a 79 pone a Rusia al borde de la eliminación. Erik Murphy fue la estrella de su selección con 19 tantos y 7 rebotes, aunque la canasta ganadora vino de la mano de Kopponen.



GRUPO B


Nos vamos al Grupo de España. ¡Vaya palo hemos recibido! Ni el partidazo de Pau Gasol con 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, nos salvó de las garras de los italianos, y más en concreto, de los tiradores NBA de Italia. Los dos mejores jugadores de la jornada de ayer fueron Danilo Gallinari y Marco Belinelli, con 29 y 27 puntos respectivamente. Belinelli cogió el fusil en el tercer cuarto acribillando a España. El escolta italiano enchufó siete de nueve triples durante el partido, sin ningún fallo en la segunda parte. Por otro lado, Gallinari hizo daño forzando tiros libres como churros. A este chico lo han cambiado en la selección, parece otro. El tercero en discordia, Bargnani, otro vago bien conocido en la NBA, aportó sus 18 tantos.


Turquía hizo los deberes contra Alemania sacando una victoria por 80 a 75, dominando durante gran parte del choque. El empuje final de los alemanes se quedó sin premio, con su base Schroder destacando con 24 puntos. Hasta cuatro jugadores turcos llegaron a la barrera de los quince puntos, siendo Erden el mejor del encuentro con 16 tantos y 9 rechaces. No nos preguntéis por el amigo Dirk, estuvo totalmente descafeinado…


En el tercer encuentro del grupo, Serbia se deshizo sin problemas de la débil Islandia que se medirá esta noche contra nosotros. Nedovic fue el mejor con 15 puntos. Resultado: 93-64.



GRUPO C


Sabíamos que tarde o temprano iba a despertar. La joven perla de Croacia, Dario Saric, demostró su mejor nivel en la victoria contra Macedonia (73-55). Un jugador capaz de aportar en varias facetas del juego, con un liderazgo impropio para su edad. Saric deslumbró con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón en menos de treinta minutos de juego. Croacia jugó por fin al mismo nivel que había mostrado en los partidos preparatorios.


Eslovenia aprovechó las pérdidas de la selección de Países Bajos para conseguir otra victoria. El escolta Prepelic fue el mejor de los suyos con 16 puntos y 6 asistencias desde el banquillo. El base titular Dragic puso la calma en el encuentro. Por parte de los Países Bajos, destacó el espectacular Kloof con 25 puntos, 3 de 3 en triples. Resultado: 81-74.


Grecia cumplió con los pronósticos, ganando a Georgia por 79 a 68. Calathes destacó con 19 puntos y 8 asistencias, mientras que Spanoulis estuvo irreconocible con dos puntos.



GRUPO D


El mejor de la jornada de ayer del Grupo D estuvo en el choque disputado entre Estonia y Ucrania, que finalizó con victoria para los primeros por 78 a 71. El alero Gregor Arbert se convirtió en el héroe del partido con 26 puntos, anotando trece en el decisivo tercer cuarto. Por parte de Ucrania, decepción absoluta con el pésimo rendimiento de Fesenko. Randle fue de lo poco potable con 22 tantos.


El reserva Janis Blums anotó 14 puntos, liderando la victoria de Letonia sobre República Checa (72-65) Los 22 puntos y 9 asistencias de Satoranski no sirvieron de nada para su selección. En el otro partido de la jornada, Bélgica dio la sorpresa ganando en el último minuto a Lituania por 76 a 74, con 22 tantos de Lojeski, que fue precisamente el que anotó sobre la bocina.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: