Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Octavos de Final, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 15.09.2015 - 00:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los octavos de final tuvieron a Gasol como principal protagonista, sacando los aplausos del público gracias a una actuación majestuosa. Repasamos las mejores actuaciones individuales de los octavos, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.

- EL QUINTETO BASKETME (Octavos de Final)


Tomas Satoransky – Alessandro Gentile – Jonas Maciulis – Miroslav Raduljica – Pau Gasol


La sorpresa de la jornada vino de la mano del base más en forma del Eurobasket, Tomas Satoransky. La selección de República Checa barrió del mapa a una Croacia decepcionante, sin acierto, sin energía, sin ningún tipo de ritmo. Satoransky hizo un encuentro perfecto, dirigiendo al equipo, involucrando a todos sus compañeros, con una lectura de juego alucinante. Su asociación con Jan Vesely fue brutal, indefendible para los croatas. Satoransky finalizó con 10 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Por su parte, Vesely aportó 20 puntos y 13 rebotes. República Checa venció por 80 a 59 a Croacia, y se medirá en cuartos a Serbia.



Precisamente en Serbia encontramos a otro de los hombres más destacados, Miroslav Raduljica. El jugador interior destrozó por dentro a Finlandia con 27 puntos, 11 de 12 en tiros de campo, en menos de treinta minutos. Serbia pasó ciertos apuros para vencer a los finlandeses por 94-81. Finlandia contó con un inspirado Sasu Salin que anotó 26 tantos, manteniendo vivos a los suyos hasta el último cuarto.



De Raduljica pasamos al otro pívot dominador de los octavos de final, PAU GASOL. Ni lesionado se rinde. El mejor jugador de nuestra historia lo ha vuelto a demostrar, liderando la victoria de España sobre Polonia por 80 a 66. Lo sabemos, sin Pau no hubiéramos ganado el choque ni de casualidad. Gasol estuvo enorme con 30 puntos (6-7 triples), 7 rebotes y 4 asistencias. Anotó 11 tantos en el decisivo último cuarto, tres triples incluidos, logrando los mismos puntos que todo el conjunto rival durante dicho periodo. Gasol fue el mejor jugador de octavos, retirándose al banquillo entre los aplausos de un público que había comenzado con pitos ensordecedores hacia la selección española.



La mayor paliza de la jornada tuvo lugar en el choque disputado entre Italia e Israel (82-52), con un buen partido de Belinelli que enchufó cuatro triples. El mejor jugador del encuentro fue Alessandro Gentile con 27 puntos y 5 rebotes, aplicándose ferozmente en defensa, anulando por completo a la estrella rival, Omri Casspi, que se quedó en ocho puntos, su puntuación más baja en el presente torneo.



Italia se enfrentará a Lituania en cuartos de final. Los lituanos lo pasaron francamente mal ante la sorprendente Georgia, protagonizando el partido más emocionante de octavos, con victoria final para Lituania por 85 a 81. El alero del Real Madrid, Jonas Maciulis, fue el motor y el killer de su selección, con 34 puntos (11-13), 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Maciulis anotó los últimos cinco puntos de su equipo, con dos libres y un triple espectacular que supuso un jarro de agua fría para Georgia. Tanto el comentarista como el público quedaron totalmente afónicos tras un partidazo. Por parte de Georgia, Pachulia fue el mejor con 23 tantos y 7 rechaces.



Respecto a los demás partidos de la jornada, Francia ganó por 76 a 53 a Turquía, con buena actuación de Nando Colo, el jugador francés más consistente durante el torneo. Los franceses se medirán a Letonia, que batió a Eslovenia (73-66) con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes de Strelnieks. Grecia, rival de España en cuartos, volvió a sacar partido de su juego colectivo, venciendo con claridad a Bélgica (75-54).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: