Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Eurobasket 2015: Cuartos de final (jornada 1)
Juan Manuel Gallejones  | 15.09.2015 - 23:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España está ya en semifinales después de lograr una sufrida victoria ante una Grecia que no se rindió y tuvo la posibilidad de llevarse la victoria con un triple lejanísimo en el segundo final. Y su rival será Francia que sufrió, en la primera mitad, para doblegar a una aguerrida Letonia.

 A TEMPERATURA ÓPTIMA


- Trepidante encuentro el disputado entre España y Grecia. La selección española disputó su encuentro más serio del campeonato y estará en semifinales después de ganar el encuentro por un apurado 73-71.

España siempre fue superior a Grecia salvo en un tercer cuarto donde el juego griego se impuso. Gran Pau Gasol aportando 27 puntos y 9 rebotes al igual que Mirotic con 18 puntos. Destacamos la labor defensiva de Claver, en los minutos que dispuso sobre la cancha (19), logrando ser el segundo reboteador del combinado nacional con 8 capturas.

- Y el rival de España, como era de esperar, será Francia. Nuevamente liderada por Parker (18 puntos y 6 asistencias) y De Colo (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) logró imponerse a una Letonia que pudo aguantarla toda la primera mitad (40-38). En el tercer cuarto se produjo el despegue definitivo de los franceses.

 MERCURIO BAJO CERO


Grecia caía eliminada después de no dar su brazo a torcer en los segundos finales. El acierto desde la línea de tres y los errores en los tiros libres le dieron la posibilidad de intentar la victoria en un último tiro a la desesperada de Antetokounmpo que no vió aro.

- Flojo el encuentro de la gran estrella griega Spanoulis, con un pobre 4/14 en tiros de campo. Cinco jugadores disputaron 31 o más minutos, rotando poco el seleccionado Kasitkaris.

- Los últimos fallos de España en el tiro libre y las dos pérdidas cometidas por Llull y Rodríguez en los instantes finales que pudieron costar la clasificación.

- Poca efectividad desde la línea de tres en el segundo partido de cuartos. Ni los franceses ni los letones consiguieron superar el 30% de acierto. Además Letonia mostró poco acierto en sus lanzamientos libres. Pero sobre todo le pesó la defensa francesa de la segunda mitad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2770

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: