Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Cuartos de Final, por Pablo Soto
Pablo Soto  | 17.09.2015 - 23:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Sin sorpresas en los cuartos de final, con un Gasol que volvió a brillar con nuestra selección española. Repasamos las mejores actuaciones individuales de los cuartos de final, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.

- EL QUINTETO BASKETME (Cuartos de Final)


Tony Parker – Giannis Antetokounmpo – Zoran Erceg – Pau Gasol – Jonas Valanciunas


Empezamos con Francia, la actual Campeona, que logró vencer en cuartos de final a Letonia por 84 a 70. El base de los Spurs, Tony Parker, logró despertar en un encuentro complicado para los suyos, anotando 18 puntos y repartiendo 6 asistencias. No tuvo precisamente su mejor día en el tiro (5-17), pero apareció cuando se le necesitaba, especialmente en los últimos minutos del segundo cuarto, momento en el que los franceses lograron darle la vuelta al marcador con nueve tantos consecutivos de Parker. En la victoria también ayudaron Boris Diaw con 14 puntos, Gobert con 13 tantos, 6 rebotes y 3 tapones, y Nando De Colo con 11, 7 y 5. Por ahora, el jugador más consistente de Francia está siendo el citado De Colo. En Letonia, destacaríamos al combo guard Janicenoks con 16 puntos, sin fallo en el triple.



Los serbios mantuvieron su condición de invictos ganando a la selección revelación del Eurobasket, República Checa. Serbia pasó verdaderos apuros ante el mejor dúo dinámico del torneo, la pareja Satoransky y Vesely. El base checo siguió en estado de gracia con 20 puntos (7-11 en tiros de campo, 3-5 triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Realizó un tremendo mate que dejó boquiabierto hasta su propio entrenador. Sencillamente brutal. Por su parte, Vesely aportó 23 tantos y 10 rechaces, otro partidazo de uno de los mejores hombres del torneo.


Serbia ganó 89 a 75, un resultado que no refleja la igualdad del encuentro. Los serbios necesitaron la aportación desde el banquillo de Raduljica con 16 puntos, y sobre todo, de Zoran Erceg que anotó 20 tantos, 6 de 7 en tiros de campo, 5 de 5 en libres. Erceg fue fundamental para asegurar la victoria, un jugador que en la fase de grupos había pasado un poco desapercibido. Ojito también con el partidazo de Teodosic, 12 puntos y 14 asistencias. Siguen siendo favoritos para ganar el Eurobasket.



España logró batir con sudor y lágrimas a Grecia (73-71), una de las mejores selecciones del “campeonato europeo”. En esta ocasión, Pau Gasol contó con la colaboración de algunos compañeros, que aparecieron en el último cuarto, en los minutos decisivos. Sergio Rodríguez y Mirotic se combinaron para anotar once puntos durante el último cuarto, siendo claves en la victoria. Mirotic realizó su mejor actuación con 18 puntos, 8 de 8 en tiros libres. La diferencia en libres fue tremenda entre ambos conjuntos, veinticuatro para España con un 83%, tan sólo nueve para Grecia con un 44%. Pau Gasol fue el líder y uno de los hombres de cuartos gracias a sus 27 puntos y 9 rebotes. Nadie puede parar a nuestro mejor jugador de la historia. ¡Qué siga la racha! Debemos destacar la defensa de Claver, y su seguridad en el rebote. No podemos olvidarnos del partidazo de Giannis Antetokounmpo con 12 puntos y 17 rebotes. Este chico es una bestia, en el buen sentido de la palabra.



Terminamos con la victoria de Lituania sobre Italia por 95 a 85, el encuentro más bonito de los cuartos de final que necesitó de una prórroga para resolverse. Danilo Gallinari volvió a tirar del carro italiano con 17 tantos, anotando el tiro que forzó el overtime. Belinelli con 18 puntos y Bargnani (totalmente desconocido por su entrega) con 21, aportaron su granito de arena. En el cuadro lituano, nos quedamos con Jonas Valanciunas, el mejor jugador de cuartos de final con 26 puntos y 15 rebotes en 39 minutos de juego. El pívot de los Raptors dominó la pintura, encestando canastas fáciles con contundencia. Su compañero Maciulis aportó 19 y 10. El factor x en el último cuarto fue Kalnietis, que finalizó el choque con 14 puntos y 11 asistencias.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7353

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: