Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Eurobasket 2015: Semifinales Y 5-8
Juan Manuel Gallejones  | 17.09.2015 - 23:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España estará en la final después de derrotar a Francia en la prórroga. Sideral el encuentro de Gasol, en un partido que quedará en la retina de los buenos aficionados al baloncesto.

 A TEMPERATURA ÓPTIMA


- ¡GRANDIOSA ESPAÑA! ¡GRANDIOSO PAU GASOL! Enorme la tensión sufrida en un partido que se puso muy cuesta arriba con un 52-61 en el cuarto final. Cuando la victoria parecía que estaba en nuestras manos, un triple de Batum llevaba el partido a la prórroga. En ella España supo esperar su momento, aguantando el envite francés y doblegándola en unos grandes dos últimos minutos.

 

Pau Gasol es de otra galaxia. 40 puntos y 11 rebotes llevaron su firma. Importante los minutos de Sergio Rodríguez que pudo parar con su juego el primer estirón galo.

 

- Grecia logro sobreponerse a la dura derrota frente a España para lograr la victoria frente a Letonia y asegurarse su presencia en el preolímpico a disputar el próximo año (recordemos que las plazas son desde el tercero al séptimo puesto, una plaza más acordada tras la última reunión). El partido se decidió en el último cuarto con una alta presencia de Bourousis, el mejor en los suyos logrando 20 puntos y 6 rebotes. Los griegos finalizan quintos en el Eurobasket 2015.

 

- Italia también logró plaza para el preolímpico, finalizando el campeonato en sexta posición, tras derrotar a la República Checa con bastante más claridad que Grecia. El parcial del tercer cuarto para los italianos (17-32) fue concluyente. Vesely fue el mejor jugador del encuentro con sus 26 puntos y 12 rebotes, aunque no pudo llevar a su selección a la victoria.

 MERCURIO BAJO CERO


 - Batum paso de héroe a villano. Suyo fue el triple que llevaba el partido al tiempo extra. Pero le tembló la mano en los segundos finales fallando tres tiros libres consecutivos y dejando en bandeja la victoria a España.


 - Con un mayor acierto desde la línea de tres (4/21) España no hubiera sufrido tanto. Por momentos, el rebote ofensivo galo hizo mucho daño.


 - Nueve arriba para Francia en el último cuarto. Pero dejaron escapar el encuentro. Batacazo para los anfitriones.


 - ¡Qué caras estaban las plazas de acceso al preolímpico! Mañana, la República Checa y Letonia disputaran la séptima plaza, última que da acceso a la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos... salvo que se pase por caja y se organice uno de los tres torneos que darán acceso cada uno a otro combinado nacional. ¿Alguien duda que Rusia es un claro candidato a organizar uno de ellos?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: