Inicio » Noticias de 43
El Termómetro del Eurobasket 2015: Final y 3-4
Juan Manuel Gallejones  | 21.09.2015 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España campeona de Europa. En un encuentro plácido para la selección, en el cual obtuvo una renta superior a los diez puntos dentro del primer cuarto, que supo administrar durante el resto de los minutos, España obtenía el título de campeona de este Eurobasket 2015, la tercera vez que consigue dicho logro (2009, 2011 y 2015)

 A TEMPERATURA ÓPTIMA


Pau Gasol lograba el MVP del campeonato con total merecimiento. En la final volvía a protagonizar un magnífico encuentro, liderando a nuestra selección con 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.


- Los buenos minutos de Llull en la final, acabando la misma con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.


- Sale fortalecida la figura de Scariolo después de este Eurobasket. Supo dirigir a las estrellas españolas con seguridad y aportar soluciones tácticas, como las defensas zonales alternativas, claves en encuentros como contra Alemania o Grecia.


- El quintento ideal del campeonato: Sergio Rodríguez, De Colo, Maciulis, Gasol y Valanciunas.


- Francia lograba la medalla de bronce al imponerse a Serbia con un gran encuentro de Gobert (15 puntos y 14 rebotes) y De Colo (20 puntos).


 MERCURIO BAJO CERO


- Lituania no pudo entrar en ningún momento en el partido. La superioridad de España a lo largo del mismo le impidió realizar su juego y no tuvo ningún jugador que destacará sobre el resto de manera especial. Aún con esto, merecidísima medalla de plata para una selección que presenta a dos jugadores en el quintento ideal, al igual que España.


- Serbia ha finalizado el campeonato de más a menos. Sumando dos derrotas que le impidieron subir al cajón de las medallas. Su inferioridad en el rebote en su partido contra Francia (23-41) fue clave en su clara derrota.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: