Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe (Rio 2016): 1ª Jornada
Pablo Soto  | 08.08.2016 - 16:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la primera jornada de los Juegos Olímpicos 2016, formando nuestro particular Quinteto BasketMe. Pau Gasol no pudo evitar la derrota de España ante Croacia.


EL QUINTETO BASKETME (1ª JORNADA)


Facundo Campazzo – Bojan Bogdanovic – Kevin Durant –Pau Gasol – Andrew Bogut



GRUPO A


Estados Unidos cumplió con los pronósticos barriendo a China (119-62) en la primera jornada de las Olimpiadas de Río de Janeiro. Kevin Durant fue la figura del encuentro con 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, más 32 en valoración. El nuevo alero de Golden State Warriors enchufó tantos triples como todo el conjunto asiático. Durant mostró su buena muñeca con un 62% en tiros de tres (5-8), y un 83% en lanzamientos de dos (5-6).


Yi Jianlian siempre recarga pilas para jugar cualquier torneo internacional con su selección. El ex jugador de la NBA brilló ante los norteamericanos con 25 puntos y 6 rebotes. Es el indiscutible líder de una selección con escaso talento. Este Jianlian tiene poco que ver con aquel chico que fue elegido por Bucks hace nueve años. Con su selección siempre muestra determinación, intensidad y orgullo.




Andrew Bogut lideró la victoria de Australia sobre Francia (87-66) anotando 18 puntos en 22 minutos. El pívot australiano está disputando su primer torneo internacional desde los Juegos Olímpicos de 2008. Sus problemas de rodilla no fueron una carga en esta ocasión, desplegando su mejor repertorio ante los franceses. Se convirtió en el dueño de la zona anotando 9 de sus 10 lanzamientos. Su compañero Baynes aportó fuerza en los tableros con seis rebotes ofensivos. El base Mills anotó 21 puntos, ganándole la partida a un Parker que se quedó en 18.


El tercer partido del Grupo A se saldó con victoria de Serbia ante Venezuela por 86 a 62. Miroslav Raduljica hizo méritos suficientes para estar dentro del mejor quinteto con 18 tantos y 4 rechaces, pero Bogut jugó ante un rival de mayor entidad. Raduljica tiró de oficio para comerle la tostada a los interiores de Venezuela. El escolta Bogdanovic ayudó desde el exterior con 19 puntos.




GRUPO B


Empezamos con el partidazo de Pau Gasol ante Croacia, pese a que su actuación no fue suficiente para evitar la derrota por la mínima (70-72). Primera caída de la selección española en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Los croatas lograron remontar la desventaja de catorce puntos en apenas seis minutos durante el último cuarto. Un encuentro que parecía controlado por los españoles acabó en manos de Croacia.


Pau Gasol tiró del carro siendo el máximo anotador de la jornada con 26 puntos (3-4 en triples). El actual jugador de los Spurs se quedó a un rebote de completar su primer doble doble en Brasil. Gasol estuvo extraordinario, aunque se marchó a los vestuarios con una espinita clavada. En la última jugada del partido, tuvo la ocasión de forzar la prórroga, pero fue taponado por Dario Saric.


Bojan Bogdanovic lideró la remontada de los croatas durante la segunda parte, finalizando el encuentro con 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. El escolta de Nets apareció cuando más lo necesitaban sus compañeros. Bogdanovic ha sido una de las figuras de la primera jornada, batiendo a una de las selecciones favoritas.


Facundo Campazzo se ha metido en el mejor quinteto del fin de semana gracias a su excelente rendimiento ante Nigeria. El base argentino de 25 años, despuntó en la victoria de su selección por 94 a 66, finalizando el partido con 19 puntos, 5 asistencias y 5 robos. Campazzo estuvo letal en el lanzamiento exterior, igualando el 5 de 8 en triples que logró Durant ante China.



La selección de Nigeria poco pudo hacer ante el equipo con más oficio de estas Olimpiadas. Diogu y Ere fueron los únicos titulares en alcanzar dobles dígitos en anotación, con 15 y 14 puntos respectivamente, Por parte de Argentina, debemos destacar los 18 tantos y 9 rechaces de Scola, más los 12 de Ginobili.



Los anfitriones perdieron ante Lituania (76-82) pese a la remontada de la segunda parte y los 21 puntos de Barbosa. Los brasileños pusieron la samba, y los lituanos las canastas decisivas. Jankunas con 15 puntos Kalnietis con 16, y Sabonis con 10, resolvieron la cita con victoria para Lituania.








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: