Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto de BasketMe: Segunda jornada, Juegos Olímpicos 2016
Pablo Soto  | 10.08.2016 - 21:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos 2016, formando nuestro particular Quinteto BasketMe. El australiano Dellavedova fue el hombre más destacado con 23 puntos y 13 asistencias en la victoria de su selección ante Serbia.

EL QUINTETO BASKETME (2ª JORNADA)


Patt Mills – Matthew Dellavedova – Dario Saric – Luis Scola – Augusto Lima


GRUPO A


Carmelo Anthony superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la selección norteamericana. El alero de los Knicks tuvo que saltar a la cancha en el segundo cuarto para desnivelar el duelo ante Venezuela. Melo Anthony logró 7 de sus 14 puntos durante dicho periodo, iniciando un parcial de 13-2 a favor de los norteamericanos.


La selección de Estados Unidos acabó ganando con facilidad por 113 a 69 pero sin convencer en su juego. Paul George se fue hasta los 20 puntos, enchufando tres de cuatro en triples. Jimmy Butler anotó 17 tantos, ocho desde la línea de libres.Australia sumó su segunda victoria de las Olimpiadas de Río de Janeiro tras vencer a Serbia (95-80). El resultado no refleja la igualdad que hubo durante todo el choque entre ambas selecciones. Los australianos se llevaron el partido gracias a un empujón final iniciado por Patty Mills. El base de los Spurs imprimió velocidad al juego, y acabó la noche con 26 puntos.


El juego exterior de los australianos fue clave en la victoria. Matthew Dellavedova se convirtió en una de las figuras de la jornada con 23 puntos y 13 asistencias. El reciente Campeón NBA con los Cavaliers realizó su mejor partido con los Boomers, haciendo jugar a sus compañeros y anotando con seguridad (4-4 en tiros de dos, 3-4 en triples).


Francia venció a China por 88 a 60, con 19 puntos de Nando de Colo, y 14 de Tony Parker. El base de los Spurs repartió 8 asistencias, liderando el primer triunfo de la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Yi Jianlian fue el mejor del cuadro chino con 19 tantos, 6 rechaces y 4 robos.


GRUPO B


Un disgusto más para la selección española. El conjunto entrenado por Scariolo volvió a caer por la mínima, en esta ocasión contra los anfitriones (66-65). Pau Gasol mostró su versión más humana ante un conjunto que tenía preparada muy bien la lección. La técnica de “Balones a Pau” estaba demasiada oxidada como para sorprender a la defensa brasileña. Gasol se quedó en 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, pero estuvo horrible desde la línea de libres. No era la noche de Pau, que finalizó con 4 de 11 en tiros de campo, más 5 de 12 en libres.


Lima fue el mejor jugador de Brasil con 9 puntos y 10 rebotes. Mantuvo seguridad en el rebote durante todo el encuentro, y defendió bien a los interiores de España. Marquinhos también destacó con 10 puntos, mientras que Huertas estropeó su buen partido en los últimos minutos. El base llegó a desperdiciar tres posesiones consecutivas con jugadas alocadas.


El mejor partido de la jornada se disputó entre Argentina y Croacia, con victoria ajustada de los argentinos por 90 a 82. Los croatas llegaron a ir veinte abajo durante el tercer cuarto, pero en el último estuvieron muy cerca de culminar otra gran remontada. Los argentinos tiraron de experiencia en las últimas posesiones, decidiendo el encuentro vía tiros libres. Una técnica del entrenador croata y otra de Babic facilitaron la victoria de Argentina.


Dario Saric se quedó cerca del triple doble con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, protagonizando una de las mejores actuaciones individuales de las Olimpiadas de este verano. Su compañero Mario Hezonja anotó 16 puntos, con 4 de 6 en triples. Por parte de Argentina, Luis Scola fue el hombre más destacado con 23 puntos y 9 rebotes.


En el tercer partido del grupo, Lituania venció a Nigeria por 89 a 80, con 21 puntos de Maciulis y otros 21 de Kalnietis. Por parte del cuadro nigeriano, Diogu fue el mejor con 19 tantos y 7 rechaces.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1862

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: