Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto de BasketMe: Cuartos de Final, Juegos Olímpicos 2016
Pablo Soto  | 19.08.2016 - 15:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2016, formando nuestro particular Quinteto BasketMe. Kevin Durant con 27 puntos y Patt Mills con 24 fueron los mejores para asegurar las semifinales a sus repectivas selecciones. 

EL QUINTETO BASKETME (Cuartos de Final)


Patt Mills – Bogdan Bogdanovic – Kevin Durant – Nikola Mirotic – Willy Hernangómez


España ya está semifinales tras la aplastante victoria ante Francia (92-67) en cuartos de final. La selección española pasó por encima de los franceses, dando una auténtica lección de buen baloncesto. Lo más significativo es que España dio un respiro a un agotado Pau Gasol, que manifestó serias molestias musculares. El entrenador Sergio Scariolo reconoció que no estaba al 100%. Sus compañeros salieron a por todas desde el primer minuto del encuentro, dispuestos a llevarse la victoria con tranquilidad.


Nikola Mirotic armó su brazo para meter 23 puntos en 26 minutos. En la primera parte castigó al rival con cuatro triples y 16 puntos. Mirotic mantuvo su racha anotadora tras el descanso, anotando los primeros siete puntos del equipo en el tercer cuarto. Los franceses no pudieron hacer nada para frenar el acierto del jugador de los Bulls.


El conjunto español también contó con la gran actuación de Willy Hernangómez, que despuntó con 16 puntos y 5 rebotes saliendo desde el banquillo. Partidazo del nuevo jugador de New York Knicks. Pau Gasol se quedó en 5 tantos y 8 rechaces.



Estados Unidos será el rival de España en semifinales tras derrotar en cuartos de final a la selección argentina (105-78). Los norteamericanos decidieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 31 a 21, estableciendo una ventaja de veintiséis puntos en el marcador.Kevin Durant fue el mejor jugador del choque con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El alero necesitó multiplicarse en ataque para asegurar la victoria ante un equipo correoso. Durant completó un seis de siete en triples, por el ocho de treinta y dos de los argentinos. Paul George se empleó a fondo en tareas defensivas, finalizando con 17 puntos, 8 rebotes y 3 robos.


Australia tampoco dio pie a sorpresas, ganando con seguridad a Lituania (90-64). Los Boomers están siendo los más consistentes de las Olimpiadas, y en los cuartos de final han demostrado que van en serio. El siguiente paso será vencer hoy en semifinales a Serbia.


Patt Mills fue una pesadilla para los lituanos, finalizando el partido con 24 puntos, 5 de 11 en triples. Los australianos resolvieron el encuentro en la primera parte, teniendo a sus exteriores como absolutos protagonistas. Mills y Dellavedova anotaron 31 puntos en la primera parte, por los ocho tantos de la pareja formada por Kalnietis y Seibutis. El pívot Baynes (16 puntos) apareció en el tercer cuarto para sentenciar todavía más el partido.


Croacia quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras caer en cuartos de final ante Serbia por 83 a 86. El marcador no refleja la realidad de un partido que ganaron los serbios merecidamente. Croacia se volvió a abonar a las remontadas épicas del último cuarto, pero una vez más, les salió mal. La inconsistencia de los jugadores croatas fue la clave de su eliminación.


El partido se decidió en los últimos segundos con seis libres consecutivos de Serbia, cuatro de ellos de Jokic. Los croatas fueron ligeramente mejores en la primera parte, pero en el tercer cuarto se colapsaron y, sufrieron un auténtico baño de los serbios. Serbia sacó un parcial de 34 a 14 durante dicho periodo. Croacia logró reponerse en el último cuarto, llegando a reducir la ventaja a un punto a falta de tres minutos. Los serbios sacaron la sangre fría de sus venas para certificar su pase a semifinales. No les tembló el pulso en los últimos minutos.


Bogdan Bogdanovic fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 5 asistencias, ganándole la partida al Bogdanovic de Croacia, pese a que éste, se fue hasta los 28 puntos. Los pívots Jokic y Raduljica se combinaron para 24 puntos.


Esta noche tenemos un compromiso con las semifinales: España vs Estados Unidos, Serbia vs Australia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: