Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto de BasketMe: Semifinales, Juegos Olímpicos 2016
Pablo Soto  | 20.08.2016 - 22:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Os presentamos el mejor quinteto de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. España realizó una actuación más que digna ante Estados Unidos, mientras que Australia decepcionó en la otra semifinal contra Serbia.

EL QUINTENTO DE BASKETME (Semifinales)


Milos Teodosic –Stefan Markovic– Klay Thompson – Pau Gasol – DeAndre Jordan


En el mejor quinteto de las semifinales de las Olimpiadas tenemos a dos jugadores del perímetro de Serbia. Milos Teodosic fue el líder indiscutible en la victoria de Serbia ante Australia (87-61), anotando los primeros puntos del encuentro. Teodosic dejó en ridículo al juego exterior de los Boomers. Los números no mienten: El base serbio logró 22 puntos y 5 asistencias, más 2 de 4 en triples, por los 16 tantos (1-11 en triples) y 4 asistencias de Mills y Dellavedova. El dúo australiano estuvo horrible durante toda la noche, especialmente Dellavedova que, cometió varios errores imperdonables. 


Stefan Markovic enmarcó su gran actuación con 14 puntos y 5 asistencias, sin ningún fallo en tiros de campo (3-3 en lanzamientos de dos, 2-2 en triples, 2-2 en libres). El entrenador Sasha Djordjevic preparó el partido de semifinales de manera perfecta. Sabía que la clave estaba en anular el juego exterior de Australia, y en salir muy fuerte desde el primer minuto. Los serbios dejaron a los Boomers en 14 puntos en la primera mitad. 


La selección de baloncesto de Serbia no alcanzaba una final Olímpica desde los Juegos de Atlanta de 1996. En aquella final se enfrentaron precisamente a Estados Unidos, que ayer ganaron a España.



Los norteamericanos cumplieron con su papel de favoritos ganando a España por 82 a 76. Los jugadores NBA tuvieron que emplearse a fondo para ganar a la selección española. Pau Gasol brilló en la derrota con otro partidazo marca de la casa. Gasol está hecho para estas citas, incluso cuando está lesionado. Pau fue el mejor jugador español, aportando 23 puntos, 8 rebotes (4 ofensivos) y 2 asistencias. Tiene mucho mérito que finalizara como el mejor reboteador ofensivo del encuentro ante los gigantescos norteamericanos. 


El escolta Klay Thompson lideró el ataque de Estados Unidos anotando 22 puntos. Thompson sacó fusil para enchufar cuatro triples letales contra España. Su compañero Kevin Durant fue el segundo máximo anotador de USA con 14 puntos. Mención especial para DeAndre Jordan que realizó su mejor partido de las Olimpiadas de Río de Janeiro. El pívot de los Clippers impuso su físico en la zona con 9 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, formando parte del mejor quinteto de las semifinales.


Mañana nos espera una gran final entre Estados Unidos y Serbia. ¡Ojo con Paul George! Seguro que será el mejor de su selección.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: