Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Hapoel se lleva un ajustado cara a cara en Valencia (77-81)
Valencia Basket  | 20.10.2016 - 21:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Amar’e Stoudemire anotó la primera canasta del partido, pero dos acciones consecutivas de Fernando San Emeterio pusieron pronto por encima al cuadro local. Dos triples seguidos del Hapoel y una bandeja de Dyson castigaron la falta de acierto taronja (4-10 al paso por el ecuador del primer cuarto). Un triple de Dyson amplió el parcial en contra a un 0-11 hasta que la conexión entre Diot y Oriola lo paró para poner el 6-13. Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, una jugada de cinco puntos con un 2+0 de San Emeterio y un triple de Guillem Vives encendió la ofensiva taronja y otro triple de Rafa Martínez puso a uno al Valencia Basket antes de que el primer acto acabara con 16-20.

 


Pierre Oriola y Rafa Martínez trataban de contener la producción ofensiva de Dyson y Jerrells, y Will Thomas y Vladimir Jankovic desde el tiro libre acercaban a Valencia Basket a un punto (26-27). El base Bar Timor cambió de nuevo la dinámica del partido con cinco puntos seguidos y lideró a los suyos hasta ponerse ocho puntos arriba. Dos canastas seguidas de Dubljevic pusieron el 30-34 a dos minutos y medio del descanso. San Emeterio y Dubljevic equilibraban los puntos de Dyson y Stoudemire y el intercambio de golpes final, con otras dos canastas de Dubljevic lo dejaban en 36-41 al llegar al descanso.



Un triple desde la esquina de Sam Van Rossom fue la primera anotación taronja pero los exteriores del Hapoel Bank Yahav Jerusalem volvieron a poner a los suyos ocho arriba. Un 2+1 de Dubljevic cortó el parcial, pero un desatado Jerrells, un triple de Stoudemire y una bandeja de Eliyahu llevaron a Pedro Martínez a parar el partido con 42-54 a seis minutos para el final del tercer cuarto. Un tiro sobre la bocina de Romain Sato abrió un festival del capitán Rafa Martínez (siete puntos seguidos con el tiro libre de una técnica a Stoudemire, una canasta a tabla, dos tiros libres de una antideportiva sobre él mismo y la posterior canasta). Cuando Pianigiani paró el partido, el resultado ya era de 51-54 apenas dos minutos después del parón anterior. Eliyahu cortó el parcial, pero Rafa Martínez mantenía su idilio con el aro y anotó un triple para el disfrute de una Fonteta entregada a los suyos cuando Guillem Vives empataba el encuentro a 56 desde el tiro libre. Hapoel se manejó mejor en las siguientes posesiones de alta tensión, pero el capitán taronja seguía ejerciendo de salvador, en este caso desde el tiro libre, y el partido llegaba con 58-61 con diez minutos por jugar.


Un 2+1 de Sato equilibraba el triple del extaronja Peterson y una bandeja tras robo de Rafa Martínez y un triple del capitán culminaban la remontada poniendo el 66-64 a seis minutos y medio del final. Jerrells disipó pronto la alegría taronja con otro triple y Dubljevic lo volvía a empatar con un gancho. Thomas desde la esquina ponía por delante al equipo taronja aunque Kinsey cambiaba otra vez el mando del partido con un 2+1 de mucha dificultad. Kinsey se convirtió en el sustento ofensivo de los suyos pese a los puntos de Dubljevic y Diot y Amar’e Stoudemire ponía el 74-76 con un 2+1. Los árbitros no apreciaron falta sobre la entrada de Diot y Jerrells puso cuatro arriba a los suyos desde el tiro libre. Un triple de Antoine Diot ponía el 77-78 con 1:28 por jugar. Y Romain Sato robó el balón en la acción siguiente. La bandeja de Diot se salió de dentro y el triple de Jerrells tampoco entró, como tampoco lo hizo le de Diot. Dyson si anotó en la acción individual para poner el 77-80 con 17 segundos por jugar. Diot y Rafa Martínez tuvieron sendos triples para empatar el partido, pero ninguno de ellos entró y Dyson no perdonó desde la personal para rematar el partido, que acabó con triunfo visitante por 77-81.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5247

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: