Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El Alba Berlin se lleva la victoria del Bilbao Arena (77-85)
Bilbao Basket  | 20.10.2016 - 21:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Dominion Bilbao Basket salió derrotado ante el Alba de Berlin (77-85) en el primer partido de los de Carles Duran en la presente temporada de Eurocup. Los bilbaínos hicieron “la goma” durante todo el choque ante un rival muy serio y que acertó en los momentos clave.

 


Dominique Johnson (21 puntos con 4 triples), Kikanovic (15 puntos) y Siva (14 puntos y 5 asistencias) fueron los pilares del cuadro alemán. Por parte local Eric (15 puntos y 9 rebotes), Todorovic (12 puntos) y Bamforth (11 puntos y 4 asistencias) plantaron cara hasta el último instante.


El arranque de partido no tuvo la efervescencia del disputado tres días antes ante el FC Barcelona Lassa. Las defensas mandaban sobre los ataques y Dejan Todorovic se convirtió en el líder en este último aspecto de los hombres de negro. Suyos fueron 7 puntos de los 12 con los que acabó el Dominion Bilbao Basket el primer cuarto.


En el bando contrario el reparto de puntos fue más equilibrado y llegaron al arranque del segundo acto con una pequeña ventaja de 12-15, en gran parte gracias a los bajos porcentajes de tiro de los locales.


Cambió el decorado tras el paso por los respectivos banquillos. Los alemanes marcaron un parcial de 0-7 a caballo entre los cuartos que fue frenado con un triple de Borg. Las fuerzas estaban muy equilibradas, pero los puntos ahora llegaban con mayor facilidad.


7 puntos seguidos parecían abrir el camino, pero los belineses seguían respondiendo cada conato de “escapada” local. Para los últimos llegó un show que pagaba la entrada del partido. Un espectacular mate de Dejan Todorovic llevaba a ebullición al Bilbao Arena, pero no era suficiente para dejar atrás al pegajoso equipo alemán que dejaba el marcador al descanso en un ajustado 37-36.



En la reanudación 5 puntos de Scott Bamforth frenaron el primer intento de escapada visitante (42-40). Pero volvieron a la carga los germanos llevando a un momento crítico a los de Carles Duran a 2.49 para alcanzar el final del tercer cuarto (47-54).


Desde la defensa lograron los locales marcar un parcial de 9-0 que volteaba el marcador, pero un triple sobre la bocina desde el centro de la cancha de Atsur colocaba el 56-57 antes de arrancar el definitivo periodo.


Volvieron a querer romper el partido los visitantes. Tomaron otra renta de 59-64, pero volvieron los locales a igualar la contienda (63-64) y volver a empatar a 71 a 4.15 para el final. Todo parecía encaramarse a un final de infarto, pero dos triples alemanes y una falta antideportiva de Eric tras fallar un mate dieron alas al Alba de Berlín que se llevó la victoria de Miribilla.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: