Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Sufrida victoria del Bilbao Basket ante Lietuvos Rytas (80-76)
Bilbao Basket  | 28.10.2016 - 00:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Dominion Bilbao Basket logró la primera victoria de la temporada en Eurocup. Los bilbaínos superaron al Lietuvos Rytas (80-76) en un partido lleno de altibajos y que se decantó del lado bilbaíno gracias a un espectacular tapón de Micheal Eric a Drew Gordon que impidió que los lituanos se pusiesen por delante a solo 2 segundos del final.

 


Además, Eric anotó ocho puntos decisivos en el último cuarto en el que sufrieron los de Carles Duran tras ir prácticamnte todo el partido por delante en el marcador. Álex Mumbrú, en un arranque espectacular (19 puntos, 4/7 en triples), y posteriormente Scott Bamforth (14) y Axel Hervelle (10, 5 rebotes y 14) fueron también los soportes del cuadro local.


Aunque el partido arrancó con un 0-5, el Dominion Bilbao Basket puso las cosas en su sitio a base de triples con Álex Mumbrú como francotirador con tres triples. Se sumó Scott Bamfoth y los bilbaínos marcaron un parcial de 12-1 que dejó luminoso del Bilbao Arena en 18-8 a 2.30 para concluir el primer cuarto.


Comenzaron a disfrutar los bilbaínos desde la defensa y con la rotación siguió el “martillo pilón” hasta el 22-13 con el que concluyó el primer parcial. Le volvió a costar arrancar en el segundo cuarto a los de Carles Duran, pero en cuanto se puso la maquina en marcha llevaron la renta a 29-14 mediado el primer tiempo.


Recuperaron el resuello los visitantes, consiguieron volver a encontrar el camino de aro bilbaíno y bajar de la barrera hasta colocarse a 5 puntos (34-29 a 34 segundos para el descanso). El final de cuarto lituano fue excelente, pero finalmente los bilbaínos pudieron mantener al menos una cómoda ventaja de 39-31 al descanso.



En la reanudación el Lietuvos llegó a colocarse con 41-37. No encontraba el Dominion Bilbao Basket el tempo del partido, pero resolvía lo problemas a base de triples y con un nuevo arreón de Scott Bamborth volvieron a superar la psicológica barrera de los 10 puntos (57-45).


Pero no estaba acertado el cuadro local y lo aprovecharon los foráneos para comprimir el marcador coincidiendo con el final del tercer acto: 59-56. Tuvo un buen arranque de último cuarto en defensa el Dominion Bilbao Basket, pero un parcial de 1-11 puso a los lituanos por delante (66-69) con 5.40 todavía por jugar.


Un triple de Hervelle empató el choque y dos mates de Eric 75-72 a 3.15. Pero lo mejor estaba por venir. Eric se agazapó en defensa para “matar” el partido con un tapón de película y un mate sobre la bocina…muy grande.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3425

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: