Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid sufre para vencer a Galatasaray (90-81)
Juan Manuel Gallejones  | 03.11.2016 - 22:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tuvo que sufrir el Real Madrid para lograr su cuarto triunfo, en el presente curso de Euroliga, frente a un Galatasaray que tuvo opciones de victoria hasta los cuatro últimos minutos, donde sufrió un bajón en su acierto, clave para no hacer saltar la sorpresa en su visita a Madrid.

 


Muchos errores de inicio en ambos conjuntos con Smith llevando la batuta en las filas turcas (9-6, min. 4). Pero tres triples consecutivos permitía a los de Ataman conseguir el mando del encuentro (11-15, min. 6) aunque los blancos, con un parcial de 6-0, volvía a tomar el control del marcador (17-15, min. 8). No obstante, continuaba el Real Madrid con su juego a rachas y Galatasaray acababa por delante al finalizar el cuarto, 19-22, gracias a un gran Micov, autor de 11 puntos con tres triples.


El festival desde la línea de tres de los otomános continuaba y le permitía seguir por delante (28-33, min. 13). Galatasaray con su mejor juego y gran efectividad continuaba aumentando su renta (32-39, min. 15) frente a un Real Madrid que no encontraba soluciones en defensa. Y fue subiendo la intensidad en defensa como los de Laso pudieron recortar algo su desventaja al descanso, 45-47.


Y continuaba en el inicio de la segunda mitad las mínimas ventajas para los de Ataman (51-53, min. 23). El poco acierto desde la línea triple penalizaba el juego madridista, que intentaba correr y llevar el encuentro a un ritmo más alto, mucho más favorable a sus intereses (63-60, min. 28). Los dos triples anotados por Llull daban algo de aire a su equipo antes de entrar en el decisivo cuarto final, 66-64.


Dos triples de Rudy servían para desatascar el juego blanco y permitía a los suyos lograr su máxima ventaja a siete minutos para el final (72-66). El partido entraba en sus minutos finales con los dos conjuntos acertados en ataque (77-75, min. 36). Pero Galatasaray no supo jugar sus últimos ataques y el Real Madrid lograba una victoria más amplia que lo vivido en los 36 minutos anteriores. 


Pros:


- Llull estuvo fino de cara a canasta, logrando 23 puntos y siendo el baluarte blanco en ataque. 


- La gran primera mitad de Micov, mostrando su gran muñeca desde la línea de tres. Finalizaría con 17 puntos y cuatro triples.


- El sobrio encuentro de Rudy, aportando asistencias (6) y soltando su muñeca en el cuarto final para finalizar con 13 puntos.


Contras:


- Malos tres primeros cuartos del Real Madrid. Muy fallones en el lanzamiento de tres, justo lo que les permitió tomar la ventaja en el cuarto final.


- La efectividad que mostró Galatasaray desde la línea de tres en la primera parte fue todo lo contrario en la segunda, clave en la derrota final.


- La desventaja en el rebote para el cuadro otomano (26-37) fue otra de las claves para su derrota.


90 - Real Madrid (19+26+21+24) Llull (23), Rudy (13), Maciulis (5), Randolph (7) y Ayón (10) -cinco inicial- Doncic (11), Reyes (2), Carroll (3), Hunter (7), Thompkins (6) y Taylor (3).


81 - Galatasaray (22+25+17+17) Smith (6), Guler (8), Schilb (9), Micov (17) y Tyus (14) -cinco inicial- Preldzic (10), Thompson (6), Diebler (5) y Dentmon (6).


Arbitros: Pukl (SLO), Belosevic (SRB), Laurinavicius (LTU). Eliminado Ayón (min. 38).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6270

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: