Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: UCAM Murcia abdica en favor del Bayern de Múnich (79-90)
Emilio Sánchez-Bolea  | 24.11.2016 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La fluidez ofensiva murciana desapareció en la segunda parte, cuando los alemanes aumentaron la intensidad defensiva y Campazzo entró en problemas de faltas. Billy Baron sigue de dulce, con 24 puntos en 14/14 en tiros libres.

Con la clasificación al Top 16 asegurada matemáticamente en el bolsillo, de lo poco que tenía en juego UCAM Murcia esta pasada noche de miércoles era el liderato del Grupo C de la Eurocup, cita a la que llegaba como defensor de tal honor frente al Bayern de Múnich, único equipo capaz de haber ganado en competición europea al debutante universitario. En el equipo alemán, un viejo conocido de la afición murciana como Anton Gavel, quien disputó dos temporadas a orillas del Segura -2006/07 y 2007/08-, varios ex ACB y una de las mayores leyendas del baloncesto europeo en su banquillo, el gran Sasha Djordjevic. Para hacer frente a tal potencial, UCAM Murcia contaría con las bajas de Ovie Soko –esguince de tobillo- y Martynas Pocius, por precaución.


El primero en golpear sería el Bayern, haciendo mucho daño a partir de Devin Booker, que con su superioridad en el poste anotaba por sí mismo o liberaba espacios para los tiradores muniqueses. Una superioridad que, si no se igualaba a partir de un precipitado Campazzo, lo haría por el Billy Baron más certero, autor de 14 puntos en el primer cuarto y cañón de un parcial de 15-4 que lanzaba a UCAM Murcia (28-20, minuto 9). Sin embargo, el periodo se cerraba con regusto amargo después de que Anton Gavel le sacara tres tiros libres sobre la bocina a Campazzo, en una de esas jugadas que tanto le gusta hacer a él mismo (28-23).


El alto ritmo de juego murciano, unido a su gran efectividad en el lanzamiento, no era del gusto de Sasha Djordjevic, que pretendía ralentizar el partido a partir de sus jugadores más físicos. Parecía conseguirlo, pero una vez emergiese Vitor Faverani como amo del rebote y faro de la ofensiva local, Murcia superaba los dobles dígitos en su ventaja (45-33, minuto 18). Pero nuevamente Gavel, ahora con Maxi Kleber –el mejor del partido- como aliado, enfriaba los ánimos de los anfitriones con un parcial de 2-10 en favor de los alemanes, culminado con un triple sobre la bocina de Kleber (47-43).


Estaba claro que al Bayern de Múnich había que matarlo varias veces. En vestuarios, Djordjevic endurecía su planteamiento de partido inicial llevando a los de Óscar Quintana a pelear en el barro. 47 puntos en 20 minutos eran inadmisibles para la disciplina del serbio, que mediante kilos, carácter y presión arbitral ponía a un nuevo Bayern en pista. También un descarado trash-talking era puesto sobre la mesa, y con el marcador ya de vuelta en favor alemán, se producía un pequeño altercado que metía en problemas de faltas a Campazzo y sacaba de sus casillas a los murcianos. Mientras tanto, la pareja interior Kleber-King disparaba a los alemanes (57-62, minuto 27). No se rendirían a la primera de cambio los murcianos, y sacando partido de las faltas de los alemanes -19 faltas entre ambos equipos sólo en el tercer cuarto-, volvían a meterse en el partido (63-66, final del tercer cuarto).


Con tres jugadores del Bayern en cuatro faltas personales antes del último cuarto, Djordjevic se veía obligado a rebajar el contacto, situación aprovechada por los anotadores murcianos como Benite o Baron para dar nuevas esperanzas de victoria a su equipo (72-69). Era ya el cuarto intento por matar al Bayern y amarrar el liderato de grupo, pero siempre había respuesta. Ahora, en forma de jugón: Nick Johnson. El último aterrizado en la disciplina muniquesa se destaparía en este último cuarto para enchufarlas de todos los colores e irse hasta los 16 puntos en el tramo decisivo del encuentro. Un toma y daca constante que pilló a los murcianos justos de gasolina y los brazos bajados tras la quinta personal de Campazzo justo en el momento en que, por orden de Quintana, pasó a defender al jugador más caliente de los alemanes en lugar de a Gavel, con poca participación en el tiro. El parcial de 3-17 desde el minuto 33 hasta el 39 sentenció la victoria alemana para aferrarse al liderato del Grupo C, del que se baja UCAM Murcia (79-90, final del partido).


UCAM Murcia (79): Campazzo (4), Baron (24), Rojas (2), Antelo (13) y Delía (4) –quinteto inicial- Ortega (0), Benite (7), Llompart (5), Radovic (9), Faverani (11) y Olaizola.


Bayern de Múnich (90): Gavel (6), Taylor (9), Lucic (5), Kleber (20) y Booker (9) –quinteto inicial- King (5), Renfroe (5), Johnson (16), Dedovic (2), Redding (2), Balvin (2) y Barthel (9).


Parciales: 28-23, 19-20 (47-43), 16-23 (63-66) y 16-24 (79-90).


Los datos del partido


- Nick Johnson anotó la totalidad de sus puntos (16) en el último cuarto del partido para sentenciar la victoria.



- Maxi Kleber, ex Obradoiro, batió sus puntos de minutos (30), puntos (20), rebotes (10) y valoración (31) esta temporada en Eurocup.



- UCAM Murcia anotó sólo cuatro puntos más en la segunda parte (32) que en el primer cuarto (28).



- Billy Baron firmó un perfecto 14/14 en tiros libres. Hasta ahora, sólo había lanzado cuatro tiros libres en la competición, y mantiene su acierto sin mácula (18/18).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6687

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: