Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Derrota de Bilbao Basket en la pista del Lietuvos Rytas (83-71)
Bilbao Basket  | 30.11.2016 - 22:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado en la pista del Lietuvos Rytas (83-71) y se complica la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. Los hombres de negro perdieron además el basket average con el equipo lituano en un partido en el que los locales siempre estuvieron por delante en el marcador.

 


Los bilbaínos no lograron frenar el maná anotador de un gran David Logan (23) en los momentos calientes del choque y se chocaron de bruces con el aro rival, en donde apenas lograron rebotear ante un gigante Arturas Gudaitis (16 rebotes). Llegaron a perder los de Miribilla por 75-55, pero una reacción final incluso hizo soñar con luchar por recuperar el basket average.


Casi todo lo que aconteció en el primer cuarto fue negativo para los intereses bilbaínos. Arranque frío, Eric y Mumbrú se cargaron con dos faltas personales muy pronto y la estadística de tiro al final del primer parcial señalaba un preocupante 3 de 15 en tiros de campo con 0 puntos de valoración de equipo.


A pesar de esos negativos indicadores, el marcador se quedó en 21-9 al final del primer acto y 4 puntos de Lapornik y un triple de Tabu para empezar el segundo pusieron a tiro a los de Carles Duran (21-16).


Fue un primer acercamiento bien frenado por los lituanos, muy acertados desde el 6.75 y que volvieron a aprovechar un par de errores en el tiro bilbaínos para aumentar su ventaja en el marcador alcanzando nuevamente una diferencia por encima de la barrera de los 10 puntos (33-19).



Los hombres de negro fueron recuperando terreno desde la defensa poco a poco hasta dejar el luminoso de Vilnius en 35-33. Pero no lograban ponerse por delante y dejaban el choque al descanso con una desventaja de 42-35.


Volvían a hacer la goma los de Miribilla que subieron la defensa y se volvieron a colocar a dos puntos de su rival (47-45). Pero apareció Logan con dos triples que volvían a poner cuesta arriba el partido al que se llegaba con 62-51 al inicio del definitivo periodo.


Quedaba un mundo, pero así se hizo de largo el último cuarto. Los lituanos se montaron en la ola buena y dejaron sin puntos a su rival. 75-55 y el partido perdido tras tanto remar durante tres cuartos. Los bilbaínos no se dejaron ir y lucharon para recuperar sensaciones hasta colocarse 77-68 a 1.40 del final…el basket average estaba a tiro, pero no se tuvo el santo de cara. Derrota y a buscar dos victorias para seguir vivos en Europa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3508

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: