Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Victoria histórica para un 'Fuenla' de Top 16 (81-70)
Rubén Fuentes  | 15.12.2016 - 12:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada hizo historia tras doblegar al Lietuvos Rytas en el Fernando Martín y conseguir el pase al TOP16 de la EuroCup. Los del sur de Madrid, invictos en su feudo en toda la competición, dominaron el encuentro desde el minuto 1, sabedores de que jugaban sin margen de error: una derrota les dejaba fuera de Europa.

 


Ambos equipos eran ya conocedores de la derrota de Bilbao Basket en Moscú, lo que clasificaba automáticamente al equipo de Lituania y hacía jugarse el pase a todo o nada al Montakit Fuenlabrada. Los de Jota Cuspinera afrontaron el partido como una final y lideraron el encuentro desde el minuto 1, con un parcial de 7-0 encabezado por el todoterreno Ivan Paunic. El serbio, alma de este equipo, no solo tenía la labor de ser una de las principales espadas en ataque, sino ahora tras la lesión de Álex Llorca, también debe serlo en defensa.


Los lituanos respondieron rápidamente con 2 triples de la joven promesa Rokas Giedraitis, demostrando que pese a estar clasificados no venían a España de paseo. David Logan se unía a la fiesta del tiro exterior para ajustar el marcador, pero los fuenlabreños conseguían llevar la ventaja a más de 10 puntos bajo la batuta de Ivan Paunic (4 asistencias en el 1er período).


Con la salida a pista de Drew Gordon y Arturas Gudaitis el equipo de Tomas Pacesas tuvo muy buenos minutos en pista. Blagota Sekulic no podía sostener las acometidas del potente juego interior lituano, que además estaba muy bien secundado por las suspensiones de Corey Fisher. Lo que sí hizo el pívot montenegrino es sumar en la pintura, manteniendo a su equipo por delante en el electrónico. Los triples de Gailius y Akognon hacían saltar las alarmas de Jota Cuspinera (35-31 min. 16), momento en el que apareció el mexicano Paco Cruz para devolver la calma con 3 cestas consecutivas, que unidas al triple de Luka Rupnik colocaban la máxima ventaja local en el marcador (44-31 min. 19). Un último arranque de raza de Arturas Jomantas dejaba el partido en menos de 10 puntos al descanso (44-35).


Tras la reanudación el Montakit Fuenlabrada supo sostener la ventaja en el partido, con un juego trabado por parte de ambos equipos. Las dos canastas iniciales del hasta entonces desaparecido David Wear dieron confianza y tranquilidad a los del sur de Madrid para afrontar unos minutos en los cuales las defensas se impusieron a los ataques. Ludde Hakanson e Ian O’Leary encarrilaban el triunfo con muy buenas acciones de cara al aro, pero también defensivas (mención especial a la defensa del sueco frente a David Logan).


Fuenlabrada ponía la directa al TOP16 con un buen juego, con Paco Cruz anotando esta vez bajo la dirección de Luka Rupnik. “La metralleta de Nogales” acabó como máximo anotador de su equipo con 15 puntos, completando un gran encuentro. Jota Cuspinera optó por la intensidad de Chema González para que la relajación no cundiese entre sus jugadores y cerrar el encuentro, elevando el marcador hasta el 72-55 (min. 33). El tiempo muerto visitante provocó cierta reacción con David Logan maquillando estadística (tan solo 4 puntos hasta ese momento), pero ya era demasiado tarde para la remontada.


Al final, el Montakit Fuenlabrada consiguió hacer valer el factor cancha para llevarse un triunfo histórico por 81-70 que le mete en el TOP16 de la EuroCup y deja fuera de Europa a RetaBet Bilbao Basket. Los del sur de Madrid quedan encuadrados en el Grupo E junto a Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Lokomotiv Kuban Krasnodar, tras pasar segundos de grupo. Por su parte, el Lietuvos Rytas finaliza cuarto y se medirá en el Grupo G a rivales de gran entidad como el Zenit de San Petersburgo, Hapoel Jerusalem y Nizhny Novgorod.


 


Principales actuaciones:


Por parte local, Paco Cruz con 15 puntos y Blagota Sekulic, 10+6 en 17’.


Por parte visitante, Arturas Gudaitis, 12+7 y 24 de valoración, y Corey Fisher, 16+1+6 y 20 de valoración.


Árbitros: Aare Halliko (EST), Tomasz Trawicki (POL) y Josip Radojkovic (CRO). Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la décima y última jornada del grupo B de la Eurocup, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 3.041 espectadores, según datos facilitados por el club. En el calentamiento, los jugadores del Fuenlabrada llevaron camisetas con la inscripción 'Ánimo Álex' en referencia a su compañero Álex Llorca, gravemente lesionado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: