Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça se da un homenaje ante el Milano (89-75)
Ferran Àngel  | 24.12.2016 - 16:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Bartzokas juegan uno de los partidos más corales de la temporada justo cuando era más necesario.

 


El Palau Blaugrana volvía a recibir la Euroleague, después de tres partidos consecutivos del Futbol Club Barcelona Lassa jugando de visitante, cosechando derrotas en cada uno de ellos, con lo que las urgencias estaban en el orden del día si no se querían descolgar demasiado de la zona que da acceso a los playoffs de cuartos de final. Su rival, el Emporio Armani Milan llegaba en una situación similar y ya sin Gentile, después del culebrón vivido las últimas semanas. Al final, los culés encadenaron un gran partido y ganaron con contundencia al conjunto italiano, con especial mención al partido completo de Tomic y la dirección de Rice.


El partido empezó con un conjunto local mucho más acertado, encontrando situaciones claras de tiro, sumando un Ante Tomic, como acostumbra, muy clarividente en los primeros minutos del encuentro. Después del primer tiempo muerto televisivo, el Barcelona aun se encontró mejor sobre el parquet, con un parcial de 8-2, después de 5 puntos de Tomic y un triple de Rice que obligaba al conjunto italiano a pedir el primer tiempo muerto de su equipo. Mejoró ofensivamente el Milano pero no defensivamente, con un Barça muy cómodo y Rice repartiendo juego como nunca, se llegó al final del primer cuarto con un contundente marcador de 32 a 19.


En el segundo periodo parecía que el ritmo anotador disminuía aunque, poco a poco, con un Koponen espectacular desde el triple, la diferencia azulgrana iba en aumento hasta llegar a los 15 puntos después de un triple de Tomic, en el momento que llegó un nuevo tiempo muerto televisivo. En la reanudación, parecía que los locales aumentaban el ritmo y conseguirían romper el partido definitivamente, pero el exceso de velocidad propició un parcial visitante para mantenerse en el partido y enviarlo al descanso con el marcador en 49-35.


A la vuelta de los vestuarios, aunque Dragic y Sanders lo intentaran evitar, el Barcelona estaba mucho más fino en la pista y, poco a poco, aumentaba las diferencias con un grandísimo Tomic, anotando, reboteando y asistiendo que resultaba indefendible para el conjunto milanés.
Ni el tiempo muerto de Repesa sirvió de nada, con los catalanes yéndose de 20 puntos a la finalización del tercer cuarto, 72-51, prácticamente sentenciando el encuentro.


En el cuarto definitivo, ni los intentos de un Hickman muy acertado de inicio, o un Rakim Sanders que se fue hasta los 29 puntos, el buen hacer de Vezenkov en el último cuarto fue suficiente para cerrar el partido y conseguir una importantísima victoria culé, después de sus tres derrotas consecutivas. Al final, 89 a 75 después de un poco de maquillaje visitante.


89 (32-17-23-17) FC Barcelona Lassa: Rice (10), Navarro (8), Claver (6), Doellman (8) y Tomic (19) - quinteto inicial – Dorsey (8), Vezenkov (13), Eriksson (-), Oleson (-), Koponen (15) y Renfroe (2).


75 (19-16-17-23) EA7 Emporio Armani Milan: Kalnietis (8), Abass (-), Dragic (6), Sanders (27) y Raduljica (2) – quinteto inicial – McLean (5), Fontecchio (-), Hickman (8), Macvan (11), Cinciarini (8) y Cerella (-).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4911 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9277

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: