Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Triunfo de Baskonia frente a Maccabi para cerrar 2016 (101-88)
Baskonia  | 30.12.2016 - 00:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baskonia ha cosechado el décimo triunfo de la temporada en la Turkish Airlines Euroleague tras vencer a Maccabi Fox Tel Aviv por 101-88 en un trepidante partido en el que los azulgrana han sellado la victoria gracias a la segunda mitad más anotadora de la temporada (59 puntos). El conjunto de Sito Alonso ha superado al conjunto israelí en un choque muy igualado en el que ambos equipos han rallado un gran nivel, por momentos a la perfección. El equipo baskonista ha alcanzado en el tercer cuarto del partido los 30.000 puntos en su historia de Euroleague gracias a un triple de su capitán, Adam Hanga.

 


La noche ha arrancado a un ritmo frenético con un 30-24 en el primer período, en el que ambos bloques han mostrado el acierto de cara al aro (por Baskonia Tornike Shengelia ha empezado a anotar 8 de sus 22 puntos hoy) que se mantendría durante todo el encuentro a excepción del segundo período, cerrado con un 12-16 a favor de los de Bagatskis. Por parte local, el propio georgiano, Johannes Voigtmann (10 puntos) y Shane Larkin (9 y récord de la temporada en asistencias con 13) han llevado el peso anotador de los gasteiztarras en los dos primeros cuartos.


Tras la vuelta de vestuarios Baskonia ha recuperado la versión anotadora del primer cuarto, con un Johannes Voigtmann colosal con nueve puntos seguidos anotados después de que Adam Hanga anotara el triple que supone el punto número 30.000 de Baskonia en la Euroleague. Alentado por un pública maravilloso, que ha registrado la mejor entrada de la temporada con 14.875 espectadores, Baskonia cerraba el último cuarto como lo empezó, encestando 30 puntos y ofreciendo las mejores sensaciones de la temporada en un partido que ha puesto el broche de oro a un año 2016 inolvidable para la familia baskonista. El reto de 2017 empieza con un plato fuerte el martes 3 de enero, con la visita del Real Madrid de Pablo Laso al Buesa Arena en Liga Endesa.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2138

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: