Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Thriller victorioso para cerrar el año culé (81-77)
Ferran Àngel  | 31.12.2016 - 16:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Bartzokas consiguieron una trabajada victoria que no certificó hasta el último suspiro
Última jornada de la primera vuelta de la Euroleague en el Palau Blaugrana con un conjunto local deseoso de ir confirmando sensaciones y mejora en su juego ante un Darussafaka Dogus de David Blatt consolidándose como uno de los equipos punteros de la máxima competición europea. Al final, un partido igualadísimo que no se resolvió hasta el último minuto con un triunfo que se quedaría en el Palau para alegría de la parroquia culé.

 


Inicio con un conjunto turco muy acertado desde el triple, con intentos anotados en los primeros 5 minutos que hacían inútil el trabajo interior de Tomic, muy acertado en el tiro y la distribución, llegando al primer tiempo muerto del encuentro con el marcador en 9-15. Los locales, poco a poco, consiguieron ir limando las diferencias en el marcador hasta conseguir el empate a 19 gracias una penetración de Vezenkov, aunque el Darussafaka conseguiría irse con ventaja en el primer cuarto con un último triple de Moerman, 19-22.


El segundo periodo empezó con los de Bartzokas fallones ofensivamente, y con un parcial de 0-4 los visitantes situaron su máxima en el marcador, nuevamente con 7 puntos, 19-26. Un triple de Rice marcó el inicio de una nueva recuperación local que, poco a poco, consiguió voltear el marcador con el segundo triple del cuarto de Alex Renfroe, situando el 33-32. El partido se mantendría igualado hasta el último minuto, dónde dos triples de Wilbekin mandarían el partido a los vestuarios con el luminoso en 35 a 40.



En reanudación, salida en tromba culé, con un parcial de 10-0 en tan solo 2 minutos, culminado con un triple de Navarro, que obligaba a Blatt a pedir un tiempo muerto antes de que fuera tarde.
Por si fuera poco, Rice anotaría un 3+1 e la primera posesión tras el tiempo muerto, situando la máxima diferencia en el marcador, 49-40. Pero el Darussakafa no estaba dispuesto a tirar el partido y con triple de Moerman y un pequeño recital anotador de Anderson con 9 puntos consecutivos permitieron recuperar la iniciativa a los visitantes, 53 a 57. Un buen rush final de cuarto local, con 6 puntos consecutivos locales entre Tomic y Rice, finalizó el periodo con pequeña ventaja local, 59-57.


Intercambio de canastas para empezar el cuarto definitivo, con unas defensas mucho más intensas. Parecía que los catalanes conseguían una mínima diferencia pero Wilbekin, a base de acciones individuales, mantenía el partido en un puño. A tan solo un minuto y medio para la conclusión Anderson anotaba y situaba a los suyos tan solo 1 punto por debajo, 74-73, y el Barça perdía su siguiente posesión aunque los turcos no fueron capaces de anotar. Después de un nuevo tiempo muerto, Koponen anotaría dos tiros libres, 76-73, con 25 segundos en el marcador, aunque Wilbekin respondería con una canasta de 2 con 16 segundos por jugarse. A partir de ahí, juego de tiros libres, con 2 más anotados por Koponen, Wilbekin fallaría uno, aunque Rice respondería fallando otro y mandando a Wanamaker a la linea, quién anotaría el primero pero tiraría el segundo a fallar, aunque la ansiedad reboteadora de los suyos le jugaría una mala pasada entrando antes de tiempo a buscar el rebote y dando la posesión a los locales, que con 7 segundos por jugarse ganaban de 2. Koponen recibió el balón y evitó la personal visitante, recorriendo todo el campo para doblar a Vezenkov que solo desde la linea de 3 puntos certificaría la victoria local, 82-77. Un triunfo importantísimo para los de Bartzokas que se mantienen en la lucha para volver a situarse entre los 8 primeros.


82 (19-16-24-23) FC Barcelona Lassa: Rice (13), Navarro (6), Claver (4), Doellman (11) y Tomic (16) - quinteto inicial – Holmes (-), Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (-), Oleson (2), Koponen (9) y Renfroe (6).


77 (22-18-17-20) Darussafaka Dogus: Wanamaker (9), Bertans (5), Anderson (21), Clyburn (4) y Erden (4) – quinteto inicial – Wilbekin (19), Yagmur (-), Batuk (-), Moerman (11), Aldemir (-), Zizic (4) y Harangody (-).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5248 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1644

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: