Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: La Fonteta sella la 2ª del Top16 en un duro partido (85-80)
Valencia Basket  | 13.01.2017 - 15:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket tuvo que sudar para sumar su segundo triunfo en el Top16 de la 7DAYS EuroCup al imponerse en la Fonteta al ALBA Berlín por 85-80. Dubljevic con 15 puntos y San Emeterio con 13 sostuvieron al equipo durante la mayor parte del encuentro, pero la irrupción de Joan Sastre entre el final del tercer cuarto y el principio del último y la garra de Pierre Oriola y la inteligencia de Sikma cuando el equipo alemán apretaba al final fueron decisivas para asegurar el triunfo.

 


El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Una canasta del montenegrino y un triple de Vives abrieron el marcador aunque el cuadro alemán equilibró rápidamente el marcador. Un gancho de Dubljevic abrió un parcial de 9-0 con un 2+1 de San Emeterio, una canasta de Sikma y dos tiros libres del propio center montenegrino (14-5 min.5) que dio la primera ventaja significativa al equipo local. La entrada de Malcolm Miller activó el ataque berlinés, y pese al acierto desde la media distancia de Vives, un triple de English puso a tres al ALBA. Oriola y un triple de Rafa Martínez volvieron a estirar la renta taronja (21-13). Kikanovic y Milosavljevic encontraron el aro en un ALBA que presionaba con intensidad en defensa y un triple de Atsur les acercaba a tres hasta que Dubljevic puso desde el tiro libre el 24-20 con el que se llegó al final del primer cuarto.


Bojan Dubljevic sostenía ofensivamente al equipo ante la buena defensa del equipo alemán aunque Peyton Siva y un triple de Atsur ponía por encima al ALBA, lo que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido (26-27 min.14). Dos triples de Siva y Giffey pusieron cinco arriba a un cuadro visitante que anotó siete de los primeros nueve triples que intentó y Kikanovic colocaría el 28-35 antes de que un triple de Rafa Martínez cortara el parcial en contra. Slava Kravtsov volvía a la acción tras dos partidos de ausencia al llegar la tercera personal de Pierre Oriola y dos buena jugadas defensivas habilitaron a Rafa Martínez y San Emeterio a empatar el partido a 35 con sendas bandejas. Kikanovic y English dieron otro pequeño tirón para los visitantes pero San Emeterio con dos canastas y un triple de Vives contenían la facilidad con la que el ALBA encontraba el aro. Una acción individual del alero cántabro puso de nuevo por delante a Valencia Basket y un palmeo de Sikma dejaba el marcador en 46-43 al llegar al intermedio.



La segunda mitad empezó con cuatro puntos de Bojan Dubljevic que imponía su físico ante un Kikanovic que le replicaba en el otro lado. San Emeterio mantenía en siete la renta taronja y la defensa valenciana no hacía significativa una falta de acierto que rompió Vives con una canasta tras rebote ofensivo (54-45 min.24). Un 2+1 de Akpinar rompió la sequía alemana pero Kravtsov y un rectificado de Rafa Martínez pusieron la decena de ventaja (58-48). Kravtsov asumió el protagonismo ofensivo con dos acciones positivas consecutivas aunque el ALBA se enganchaba al partido sacando faltas y anotando desde el tiro libre y con un triple de Atsur para acercarse a seis. Un taponazo de Sastre a Siva dio energía al equipo y con la vuelta de Dubljevic al partido el equipo taronja volvía a encontrar el aro. Una antideportiva de Siva sobre Sastre supuso una jugada de cuatro puntos del escolta balear para parar el luminoso en 68-58 con diez minutos por jugar.


Will Thomas y un triple de un encendido Joan Sastre ponían la máxima del partido con un 73-58 que llevaba al técnico alemán a parar el encuentro con algo más de ocho minutos para terminar. Sin embargo, el propio Sastre aprovechaba la buena defensa anterior para poner el +17 antes de que English parara el parcial de salida de cuarto en 7-0. Kikanovic trataba de agarrar al partido a los suyos y una falta de tres tiros sobre Akpinar permitía al ALBA devolver al parcial al Valencia Basket y ponerse en 75-65 con cinco minutos por jugar. Oriola rompió el parcial en contra y el acierto exterior de Akpinar encontró la respuesta de un triple a tabla de Oriola para el 80-68. Pero al ALBA no había dicho su última palabra y con un triple de English y dos canastas de Gaffney y Milosalvjevic se acercaron hasta el 80-77 con menos de dos minutos por jugar. Sikma aprovechó su ventaja física para irse al poste bajo y anotar un gancho, el ala-pívot norteamericano robó la pelota pero los árbitros pitaron falta en ataque de Oriola y le dieron la bola a los alemanes con 52 segundos, lo que aprovechó Atsur para meter un triple. Gaffney robó la pelota pero el balance defensivo fue bueno y el interior del equipo alemán no anotó la bandeja, controlando la pelota Valencia Basket en saque de fondo con 13 segundos para acabar y 82-80 en el marcador. La falta rápida fue sobre Rafa Martínez, que no perdonó desde la personal anotando los dos tiros, Siva falló la bandeja y Atsur hizo falta en el rebote dándole dos tiros a Sastre que mató el partido desde la línea. La segunda victoria del Top 16 llegó con un marcador final de 85-80.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3549

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: