Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Baskonia hace arder el Palau Blaugrana (79-93)
Ferran Àngel  | 29.01.2017 - 21:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los alaveses desatan la crisis en el Palau Blaugrana mostrándose muy superiores al conjunto de Bartzokas.

 


Clásico reciente de la Euroliga en el Palau Blaugrana entre Barça y Baskonia, con un Barça con urgencias absolutas si no quiere despedirse prematuramente de la máxima competición continental, mientras que su rival esperaba recuperarse de su peor racha en la competición, con tres derrotas consecutivas. Al final, el Baskonia se aprovechó de la debilidad mental local para conseguir un parcial al final de la primera mitad que al final ya resultaría definitivo y haría estallar el Palau Blaugrana.


Fue el Barça el primero en anotar con un triple de Doellman, pero a partir de ahí, la falta de juego y confianza habitual, muchas pérdidas no forzadas permitieron a los visitantes anotar un parcial de 0 a 11 y a Bartzokas a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. El parón le sentó bien al Barcelona que, poco a poco, fue limando la ventaja baskonista hasta que Rice anotó su primer triple del encuentro que significaba el empate a 16, a lo que respondía Sito Alonso con su primer tiempo muerto. A partir de ahí, hasta el final del primer periodo, igualdad entre ambos equipos e intercambio de anotaciones hasta el 20 a 21 final.


El segundo cuarto siguió con el intercambio anotador entre ambos equipos. Curiosamente, en el momento dónde parecía que los locales jugaban mejor, el Baskonia, acertadísimos en el tiro exterior consiguieron irse de 7 puntos, 33-40. Respondió el Barça de la mano de Vezenkov que, con 7 puntos consecutivos volvía a empatar el partido a 40. Pero el Baskonia, otra vez muy acertado desde la linea de 3 (anotó 9 triples en la primera mitad) y con un Hanga especialmente incisivo, volvió a dar una nueva muesca al partido, yéndose al descanso liderando por 10 puntos, 43 a 53.


En la reanudación, por si no era suficiente reto para el equipo local, un parcial de 0 a 7 situaba los alaveses 17 puntos arriba en el marcador y obligaba a Bartzokas a pedir un nuevo tiempo muerto, cuando la tragedia ya se mascaba en el Palau. Pero no hubo reacción local, con un Baskonia muy cómodo, el Barça se fue hundiendo en su profunda crisis de confianza, intensidad, juego y actitud de algunos de sus jugadores en el peor equipo que se recuerda en el Palau en las últimas dos décadas. El público estalló en protestas contra los suyos y la directiva, muy quemados con la marcha del equipo El partido, además, ya estaba sentenciado y tan solo quedaba saber el marcador final. Con todo, la relajación baskonista y la entrada de los jóvenes locales, mucho más intensos, permitió reducir la diferencia hasta los 14 puntos finales, 79-93, a la espera de las consecuencias de la derrota en el Palau Blaugrana.


79 (20-23-20-16) FC Barcelona Lassa: Rice (15), Navarro (-), Claver (1), Doellman (10) y Tomic (2) - quinteto inicial – Faverani (11), Vezenkov (14), Peno (0), Eriksson (6), Diagné (8), Koponen (6) i Perperoglou (6).


93 (21-32-30-10) Baskonia Vitoria Gasteiz: Larkin (18), Hanga (14), Budinger (15), Tillie (13) y Diop (4) – quinteto inicial – Bargnani (6), Voigtmann (13), Sedekerskis (2), Beaubois (3), Blazic (-), Laprovittola (5) i Luz (-).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5208 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: