Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica EuroCup: Fuenlabrada deja fuera a Murcia y sigue soñando (85-69)
Rubén Fuentes  | 02.02.2017 - 10:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada se llevó la victoria en su primera “final” de EuroCup ante UCAM Murcia, ya que el conjunto perdedor quedaba apeado automáticamente de la competición. Los de Jota Cuspinera no entraron del todo en el partido hasta poco después del descanso, donde se impusieron con autoridad al son del mexicano Paco Cruz, que terminó con 16 puntos.

 


UCAM Murcia entró en el partido muy centrado, lección bien aprendida y seguramente bien inculcada por su nuevo entrenador, Fotis Katsikaris. Un parcial de 5-13 con 10 puntos de Nemanja Radovic, muy mal defendido por David Wear, encendía las primeras alarmas. Cuspinera reaccionó cambiando de base, ya que Ludde Hakanson estaba totalmente fuera del partido. Con la salida de Luka Rupnik mejoró el movimiento de balón y los del sur de Madrid endosaron un 10-0 que obligó a Katsikaris a parar el partido (15-13 min. 5).


El partido se asentó en un toma y daca de canastas donde Murcia vivía del rebote ofensivo y Fuenlabrada de su acierto exterior. En una de estas, dos triples consecutivos de Ian O’Leary y Paco Cruz despegaban un poco el marcador (31-23 min. 13), pero una vez más el banquillo de Murcia paró el partido. Esta vez sí que funcionó la arenga de Fotis, a la vez que la defensa fuenlabreña flojeaba. El conjunto pimentonero subió la intensidad y la dirección de Facundo Campazzo terminaba habilitando espacios en la defensa local que provocaban pasillos hacia el aro con mucha facilidad. Además, la aportación de un inspirado Nikola Radovic hizo mucho daño, marchándose con 20 puntos al descanso. Los visitantes lograron dar la vuelta al marcador con un parcial de 8-24 (41-47 min. 20), pero un triple “in extremis” de Marko Popovic con más fortuna que otra cosa apagaba un poco el fuego al descanso (44-47).


Tras la reanudación el guión no cambió demasiado, salvo porque el nivel anotador bajó debido principalmente a que ambos conjuntos estuvieron más desacertados, cometiendo varias pérdidas de balón. Pero en el fondo, las pautas a seguir por ambos equipos eran las mismas. El Montakit Fuenlabrada seguía sobreviviendo gracias al tiro exterior de la mano de Luka Rupnik, mientras que UCAM Murcia seguía encontrando facilidades debajo del aro. Las buenas canastas de Paco Cruz permitían a los del sur de Madrid recuperar la iniciativa en el marcador (62-59 min. 30) y entrar al último cuarto con ventaja.


Con Rafa Hettsheimeir en pista el partido se rompió en favor de los locales. Sus bloqueos generaban buenas acciones en ataque para sus compañeros, en defensa llegaba a las ayudas y en ataque aportó 7 puntos para liderar un parcial de 14-2 que dejaba un marcador de 76-61 difícil de voltear. Pese al tiempo muerto, Murcia desapareció del partido con Campazzo y Benite desquiciados, y Fuenlabrada solo tuvo que poner la velocidad de crucero para conseguir una victoria contundente que le mantiene vivo en la EuroCup (85-69).



Los mejores del partido fueron, por parte del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz con 16 puntos y Luka Rupnik con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración en tan solo 16 minutos disputados. Por parte visitante destacó Nemanja Radovic, que con 26 puntos y 31 de valoración fue el jugador más valorado de la jornada de EuroCup.


Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Moritz Reiter (GER), Rain Peerandi (EST). Eliminado el visitante Vitor Benite (min. 39).


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E del 'Top 16' de la Eurocopa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 2.108 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3612

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: