Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Baskonia no logra rematar frente al Maccabi (85-84)
Baskonia  | 11.02.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

No fue el mejor partido del equipo en la Turkish Airlnes Euroleague. En esta jornada 22 el Baskonia volvió de Tel Aviv con la sensación de haber podido llevarse el partido y conseguir la 13º victoria que diera la tranquilidad de cara al TOP 8. Andrew Goudelock fue el mejor de los israelís, con 21 puntos.

 


El equipo de Sito Alonso tuvo el partido en sus manos. Después de ir todo el partido por detrás en el marcador, incluso a estar a 18 puntos de desventaja en el tercer cuarto, Baskonia disputó un último cuarto espectacular y tuvo la última posesión para ganar el partido. Con el marcador en 85-84, el equipo tuvo 13 segundos para anotar la canasta de la victoria; pero la jugada no contó con la fortuna suficiente para entrar.


En el inicio, tras un parcial de 8-0, la primera canasta de Baskonia llegó en el minuto 3 de partido, obra de Hanga. El primer cuarto termino 22-18. En el segundo, conseguimos empatar el partido a 26, pero el gran acierto del Maccabi les llevó a irse 7 puntos por encima en el marcador, 46-39. Lo mejor de esta primera parte del partido, la aparición en el partido de Andrea Bargnani, con 11 puntos y 10 de valoración para el italiano.



No arrancaba de la mejor manera el tercer cuarto. Un nuevo parcial de 9-0 para Maccabi que abría una brecha importante en el marcador y obligaba a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. El acierto en los tiros de 3 de los israelís fue clave para que se escapasen en el marcador. En este cuarto se registró la mayor desventaja del partido, 69-51.


Fue en el último cuarto cuando Baskonia sacó su carácter y su talento como grupo. Arrancó con un 69-55 pero rápidamente el marcador se estrechó. Gracias a los rebotes ofensivos, los nuestros consiguieron un parcial de 8-15, y 2 triples consecutivos de Shane Larkin nos colocaron a 3 puntos del Maccabi. A falta de 13 segundos y estando un punto por debajo en el marcador, el equipo no supo rematar este increíble cuarto.


Johannes Voitgmann fue el jugador más valorado del equipo con 13 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración. Increíbles aportaciones también de Shane Larkin y Andrea Bargnani, con 15 y 17 puntos respectivamente para 15 de valoración.


Por otra parte, Ilimane Diop tuvo que ser retirado en el tercer cuarto por un golpe en el tobillo derecho. El equipo ha regresado hoy a Vitoria-Gasteiz y se le realizarán las pruebas médicas para analizar el alcance de la lesión.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6007

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: