Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja vuelve a lo grande superando al campeón (68-67)
Nacho Doña  | 13.10.2017 - 00:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja comienza su nueva andadura en la Euroliga derrotando en el Martín Carpena al vigente campeón, el Fenerbahçe Dogus, por la mínima gracias a una gran remontada en el último cuarto liderada por un inspirado McCallum y el oportunismo de James Augustine (68-67).

- Quintetos iniciales


McCallum – Nedovic – Waczynski – Suárez – Shermadini
Wanamaker – Nunnally – Datome – Vesely - Thompson


La Euroliga vuelve a Málaga a lo grande, con la disputa de una especie de Supercopa no oficial entre los dos campeones europeos de la temporada pasada, Unicaja (Eurocup) y Fenerbahçe (Euroliga), en la primera jornada de la máxima competición continental de clubes. Sólo doce segundos tarda Adam Waczynski en inaugurar el marcador con un triple, pero el duelo pasa a la grada, donde los cánticos amenizan un parón provocado por problemas con el funcionamiento del reloj. Tras la obligada pausa, un 2+1 de Shermadini amplía el parcial de salida, que Datome y Thompson neutralizan aprovechando la buena circulación de balón del equipo turco. Los de Plaza insisten una y otra vez en el tiro de tres con resultados poco favorables, hasta que Nedovic se cuela hábilmente bajo canasta para romper la inercia (8-4). Shermadini sufre en ataque ante el dúo Vesely-Thompson, y Wanamaker aprovecha la salida a pista de la “segunda unidad” Sloukas-Melli para inaugurar el casillero de triples, ampliando poco después Datome la diferencia visitante a cinco (8-13, 0-9 de parcial). Shermadini rompe la racha justo antes de irse al banquillo, de donde emergen Jeff Brooks y Milosavljevic para dar la vuelta al marcador (17-15, 9-2 de parcial), dando paso a un último minuto en el que Sasu Salin también acierta desde los 6,75 para igualar la contienda (20-20).


Sloukas demuestra su calidad en el inicio del segundo cuarto y el Fenerbahçe da otro estirón de nueve puntos en el marcador, con Guler clavando un triple nada más salir que pone diez arriba a los visitantes (22-32). Musli se estrena en ataque y bloquea la entrada de un Nunnally que recibe la bronca de Obradovic al instante en el banquillo, mientras el pívot serbio provoca el tiempo muerto visitante colocando el 28-34 primero y el 31-37 después (nueve puntos en el segundo cuarto). Unicaja hace “la goma” a base de triples ante un Fenerbahçe que va imponiendo su autoridad y que se marcha al descanso cinco arriba (36-41).



Los destacados al descanso: Musli (9 puntos), Shermadini (4 rebotes), Nedovic (3 asistencias); Sloukas (9 puntos y 4 asistencias), Vesely (5 rebotes).


Datome pisa el acelerador tras el descanso, pero un tapón de Shermadini seguido de un triple coloca a Unicaja a sólo dos puntos (43-45) obligando a Obradovic a parar el partido. Una técnica a Brooks da un poco de respiro a los turcos, con cuatro puntos seguidos de Datome antes de que el americano cometa su tercera personal (45-54). Nedovic intenta echarse a la espalda a los locales pero el empuje turco lleva de nuevo el margen a diez provocando el tiempo muerto de Plaza (47-57). A base de tiros libres Unicaja consigue capear el temporal y finaliza el cuarto siete abajo (50-57).


McCallum rompe por fin su sequía al comienzo del último cuarto de manera fulgurante, con seis puntos en minuto y medio –coast to coast incluido- para que Augustine culmine el inesperado vuelco al marcador con un gancho y aprovechando un oportuno rebote ofensivo que levanta al pabellón y obliga a Obradovic a pedir tiempo muerto (60-57, 10-0 de parcial). Unicaja aprieta en defensa las tuercas a su rival obligándole a posiciones forzadas de tiro hasta que Sloukas encuentra el camino para romper el desacierto de los turcos antes de que Augustine encadena su tercera acción de “oportunismo” poniendo cuatro arriba a los de Plaza (64-60). Brooks vuelve al partido para poner dos más, y tras el tiempo muerto Sloukas y Datome aprietan el partido con cinco puntos seguidos (68-65). Un rebote ofensivo de Augustine permite a Unicaja encadenar dos posesiones, pero Nedovic no culmina una acción individual y Sloukas no perdona de nuevo (68-67 a 33,7 del final). El triple lejano de Nedovic no encuentra destino y deja al Fenerbahçe con nueve segundos para intentar ganar el partido… pero esta vez Sloukas no tiene el mismo acierto en su último tiro y el júbilo estalla en la grada. Unicaja vuelve por la puerta grande a la Euroliga derrotando nada menos que al vigente campeón (68-67).


Los destacados: Shermadini (12 puntos), Augustine (6 rebotes), Nedovic, McCallum y Díaz (3 asistencias); Sloukas (15 puntos y 7 asistencias), Vesely (8 rebotes).


68 - Unicaja: McCallum (6), Nedovic (8), Waczynski (8), Suárez (2), Shermadini (12) -quinteto inicial-, Brooks (5), Augustine (6), Milosavljevic (8), Salin (4), Díaz (-) y Musli (9).


67 – Fenerbahçe Dogus: Wanamaker (6), Nunnally (5), Datome (13), Vesely (12), Thompson (6) -quinteto inicial-, Sloukas (15), Melli (-), Guduric (5), Duverioglu (2) y Guler (3).


Parciales: 20-20, 36-41 (16-21), 50-57 (14-16), 68-67 (18-10).


Árbitros: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB), Peerandi (EST).


Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8267 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3617

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: