Inicio » Noticias de EUROPA
CRÓNICA EUROCUP: Andorra se estrena a costa de un flojo Levallois (79-61)
David López  | 31.10.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se enfrentaban en Andorra los dos equipos del grupo A que aún no habían estrenado su casillero de victorias en esta edición de la Eurocup tras 3 jornadas, por lo que el equipo que resultara perdedor quedaría prácticamente eliminado. El equipo francés acusó en exceso la baja de Prepelic y no fue rival para un MoraBanc que sin hacer un gran partido fue totalmente dominador del mismo y sumó su primera victoria de forma contundente.


La poca historia que tuvo el partido se concentró en el primer cuarto, en los cuales el Levallois aprovechaba el mal endémico andorrano en el rebote para conseguir opciones extras de tiro y nivelar el marcador en los primeros 3 minutos (5-5). El primer break andorrano (12-5 min 5) con dominio total del ritmo del partido por parte local era contestado con otro 0-7, aunque la sensación de dominio por parte del MoraBanc estaba presente en todo momento. Un triple de Campbell daba la última ventaja a los parisinos en el minuto 7 (14-15), antes de desaparecer por completo del partido. Un arreón local a final de cuarto, ya tras una rotación completa del equipo dejaba el marcador en 22-16 en el entretiempo.



En el segundo cuarto siguió la misma dinámica. Dominio absoluto del ritmo del partido por parte de un MoraBanc muy coral en anotación y en el que brillaban sus interiores, con Karnowski y Diagne dominando la pintura. A pesar de volver a capturar muchos menos rebotes que el rival (30-39), los andorranos iban estirando la ventaja hasta lograr la máxima tras un contraataque culminado a placer por Colom (40-23 min 18), que dispuso de 9 minutos repartidos durante el partido como dato estadístico muy revelador sobre el partido. El cuarto se cerraba con una leva reacción francesa pero la diferencia al descanso (41-28) se antojaba definitiva, no solo por la distancia de 13 puntos, sino por las sensaciones dejadas por ambos conjuntos en la pista.



Nada más empezar el tercer cuarto, Blazic convertía dos canastas rápidas para contestar a la inicial de Ware, curiosamente el mejor jugador del partido en términos numéricos con 24 de valoración, para mantener la dinámica de dominio local presente en todo el partido. Durante el tercer cuarto las diferencias siempre osciló entre los 15 y 20 puntos, y Peñarroya daba descanso a sus hombres más importantes, especialmente a Albicy y Stevic que venían arrastrando molestias y no participaron en toda la segunda parte.



El último cuarto fue un calco del tercero. Partido decidido, baja intensidad y jugadores de rotación en pista. Intercambio de canastas hasta el 19-19 final del cuarto que dejaba un 79-61 muy acorde respecto a lo visto en la cancha. Un partido poco vistoso entre los dos equipos que a fecha de hoy abandonarían la Eurocup de forma prematura. Parece que lo hará sin duda el Levallois, el MoraBanc en cambio puede encontrar en la victoria de hoy un punto de partida hacia el asalto a la cuarta plaza, para el que necesitará sin duda mejorar sus prestaciones fuera de casa una vez parece que tras los tropiezos iniciales la pista andorrana vuelve a ser difícil para todos los rivales.



Las claves:
• Valoración: El MoraBanc valoró más que el doble que el Levallois (94-45), a pesar de que los visitantes capturaron 9 rebotes más (30-39)


• Las faltas: Inusual diferencia de 11 faltas (31-20), que propiciaron 24 tiros libres más para el conjunto local (40-16). Ambos equipos estuvieron muy mal desde el 4.60 (26/40 65% - 10/16 62.5%)


• Las pérdidas: En un partido de poco nivel como el de hoy, las pérdidas se disparan. MoraBanc las controló hasta un nivel aceptable (14), no así Levallois que perdió 21 posesiones, más de una cada 2 minutos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: