Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça se recupera a costa del Olympiacos (73-51)
Ferran Àngel  | 03.11.2017 - 23:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En un partido marcado por las protestas del público ante la situación que vive Catalunya, el equipo de Sito Alonso pasó por encima del Olympiacos en una gran segunda parte.

El Barça se enfrentaba a su primer match-ball de la temporada en Euroleague en el Palau Blaugrana, dónde los locales se enfrentaban al Olympiacos –único equipo invicto en la clasificación-, con tres derrotas y una sola victoria en la tabla clasificatoria. Al final, el mal inicio se convirtió en una buena segunda parte visitante que permitiría a los de Sito Alonso coger un poco de aire en una Euroleague durísima.




El ambiente empezaba con un Palau Blaugrana en silencio durante los primeros 5 minutos del encuentro, como protesta por la encarcelación de 8 miembros del gobierno catalán este jueves. Y cómo el público, el conjunto local parecía que tampoco se había presentado los primeros minutos del encuentro, circunstancia que aprovechaba el conjunto griego para avanzarse 0 a 6 en el marcador, gracias al acierto de Papanikolaou y Printezis.
Empezó a reaccionar el Barça de la mano de Seraphin y Koponen. Y con el primer triple del finés también empezaba a rugir el Palau Blaugrana, pero para pedir libertad a los presos. Con cánticos como “Llibertat”, “No esteu sols” o el himno de Catalunya, els Segadors, la grada monopolizaba el interés del primer cuarto. No tan solo por su protesta, si no por la falta de calidad del baloncesto que se veía en el parqué del Palau Blaugrana. Al final del primer periodo se llegaba con el partido empatado a 14.
El segundo cuarto, ya con “normalidad” en la grada, los locales empezaron a encontrarse más cómodos ofensivamente, con la presencia física del debutante Sanders, que volvía al equipo después de su lesión. Poco a poco se hacían con pequeños diferencias en el marcador hasta el 32 a 26 con el que se llegaría al descanso, tras un 2+1 anotado por Kevin Séraphin.
En la reanudación, parcial de salida de 0 a 6 visitante que empataría el partido en menos de 3 minutos, aunque automáticamente respondería Moerman con un triple. Y con él, el Barça reaccionaba para coger, nuevamente, una diferencia de 6 puntos, obligando a Sfairopoulos a pedir tiempo muerto, con el marcador en 40 a 34.
De poco le serviría el parón al conjunto griego que, nada más salir, encajaría un nuevo parcial de 5 a 0, superando el conjunto catalán por primera vez los diez puntos de diferencia en el marcador.
Pero los per Pireo se recuperarían y, poco a poco, responderían con una trabajada reacción que les acercaría hasta los 4 puntos, 45 a 41. Pero hasta el final del cuarto, Oriola conseguiría 4 puntos y situaría el marcador en 49 a 41.
El último periodo, el Barça se ponía las cosas muy de cara con un parcial de 4 a 0, superando los 10 puntos y obligando a un nuevo tiempo muerto visitante. Pero el partido se le escapaba a los griegos que, poco a poco, verían como la diferencia se hacia más grande, hasta llegar al X-X final, para tranquilidad del público local y Sito Alonso, que veía como llegaba a su fin la racha de 5 derrotas consecutivas.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5743 espectadores.
73 (14-18-17-24) FC Barcelona Lassa: Heurtel (6), Koponen (8), Hanga (3), Oriola (11) y Seraphin (13) - quinteto inicial – Ribas (4), Pressey (6), Navarro (3), Sanders (7), Claver (-), Tomic (4) y Moerman (8).
51 (14-12-15-10) Olympiacos Piraeus: Roberts (5), Papanikolaou (8), Thompson (7), Printezis (5) y Milutinov (4) – quinteto inicial – McLean (5), Toliopoulos (4), Papapetrou (11), Agravanis (-), Strelnieks (-), Mantzaris (2) y Bogris (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: