Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça se vuelve a estrellar en casa ante Efes (85-89)
Ferran Àngel  | 09.11.2017 - 23:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Sito Alonso van todo el partido a remolque de un conjunto turco que tuvo suficiente con sus individualidades

Sexta jornada de la Euroleague dónde el FC Barcelona Lassa recibía la visita del Efes en el Palau Blaugrana con la oportunidad de balancear su registro de victorias y derrotas en la clasificación. Al final, el Barça vuelve caer en sus pecados y después de ir todo el partido a remolque suma su cuarta derrota de la competición y, lo que es peor, la segunda en casa.



El partido empezó con ambos equipos acertados e intercambiando canastas, pero a medida que iba avanzado el cuarto los visitantes se encontraban más cómodos sobre el parqué, y con un Ricky Ledo muy inspirado, poco a poco fueron distanciándose en el marcador, y ni el tiempo muerto pedido por Sito Alonso sirvió para evitar la sangría, llegándose al final del primer periodo con 15 a 26 en el luminoso.


 


Ricky Ledo - Anadolu Efes


El segundo cuarto veía como el Barça era capaz de frenar el ritmo anotador del conjunto turco, pero sin encontrar, todavía, fluidez en ataque, con lo que el marcador seguía favoreciendo al equipo visitante con una diferencia alrededor de los 10 puntos.


Hasta que la intensidad local generó sus frutos y con un pequeño parcial de 4 a 0, obligaba a Perasovic a pedir tiempo muerto. Su equipo respondía para volver a alejarse hasta los 11 puntos tras el espectáculo de Ledo, que seguí imparable. Pero el Barça ya estaba consiguiendo cerrar el rebote como no lo había hecho en toda la primera parte, consiguiendo más opciones de correr al contrataque y sumar puntos rápidos, llegándose a colocar a 5 puntos, después de que Koponen sumara 8.
Al llegar al descanso, por eso, la diferencia era de 7 puntos, después de un nuevo acierto de Ledo y que Heurtel fallara su intento de triple final.


En la reanudación, el Barça se colocaba a tan solo 3 puntos después de 2 canastas consecutivas de Kevin Seraphin. El partido estaba en un puño con intercambio de canastas, pero una penetración mal defendida por el conjunto local terminó en una falta antideportiva sobre Adams, que daría aire a los visitantes permitiendo recuperar una renda de 10 puntos en el marcador y forzar el desgaste de los culés para recuperarse.


El acierto de Seraphin volvía a colocar al Barcelona alrededor de los 5 puntos, pero un mal final de cuarto, lo aprovecharía el conjunto de Perasovic para volverse a escapara en el marcador por encima de los 10 puntos, con McCollum y Ledo de protagonistas. Al final del periodo, la diferencia era de 10 puntos, 57 a 67.


Pero poco cambiarían las cosas para los locales, que no conseguían hacerle daño a un conjunto turco con el partido perfectamente controlado. Stimac aprovechaba cualquier oportunidad para anotar y McCollum conseguía la máxima después de un triple, 61 a 76 y, lo que es peor, después de un tiempo muerto ordenado por Sito Alonso.


Aun así, de la mano de Seraphin, los locales intentaban hacer un último intento de remontada, consiguiendo rebajar la diferencia de 10 puntos, pero las individualidades visitantes continuaban sin perder fuelle dejando el partido sentenciado.


Aun así, en un último minuto loco y a la desesperada, los culés fueron capaces de maquillar el marcador hasta el 85 a 89 final, remontando 9 puntos. Con la victoria, el Efes, deja de ser el colista de la competición.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 4913 espectadores.
85 (15-20-22-28) FC Barcelona Lassa: Heurtel (12), Ribas (3), Hanga (7), Moerman (5) y Seraphin (19) - quinteto inicial – Pressey (4), Navarro (-), Oriola (7), Sanders (2), Koponen (10), Claver (12) y Tomic (4).
89 (26-16-25-22) Anadolu Efes Istanbul: Adams (7), Ledo (21), Simon (7), Dunston (7) y Stimac (22) – quinteto inicial – McCollum (21), Balbay (-), Batuk (-), Bitim (-), Demir (-), Motum (4) y Muric (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6395

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: