Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça tomo aire ante València (89-71)
Ferran Àngel  | 17.11.2017 - 22:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Sito Alonso vuelven a mostrar su mejor cara cuando la necesidad más apretaba en el Palau Blaugrana


Octava jornada de la Euroleague en el Palau Blaugrana, con el conjunto local con serias urgencias después de llegar al partido con 5 derrotas y tan solo 2 victorias. Delante, un València Basket que buscaba ahondar en los malos resultados locales. Al final, el conjunto local ya se mostró muy superior desde el segundo cuarto y así conseguir una victoria vital para sus aspiraciones europeas.


Salida intensa del Barcelona, con un Moerman muy acertado desde la línea de tres puntos, aunque el conjunto visitante respondía con un Pleiss muy acertado, aprovechando las ventajas generadas con su altura y su tiro exterior. Aun así, los locales, poco a poco, se fueron escapando al marcador hasta llegar al 24 a 18 al final del primer cuarto.


En el segundo período el València parecía recuperarse con un parcial inicial de 0 a 4, però los culés, muy acertados desde la línea de 3 –incluso en posiciones forzadas- respondían y, poco a poco, volvían a distanciarse en el marcador. Vidorreta pidió un primer tiempo muerto, pero pareció que su equipo no respondía.


El Barcelona, nuevamente, fue ampliando la diferencia paulatinamente hasta superar ampliamente los 10 puntos. Y para más desgracia visitante, Pressey anotó el triple sobre la bocina para dejar el marcador en 50 a 32 al descanso.


En la reanudación parecía que Vives se echaba su equipo a la espalda para intentar remontar el partido, con un parcial de 0 a 6, pero volvió a responder el conjunto catalán con la aportación de Seraphin y Sanders, mucho más entonados que en el primer cuarto, obligando a un nuevo tiempo muerto a Vidorreta.


Antes de finalizar el cuarto, una nueva reacción taronja situaba a los valencianos a 13 puntos, pero una nueva canasta de Pressey sobre la bocina, dejaba el marcador en 71 a 56.
El último cuarto empezaba con una canasta de Dubljevic, pero nada más lejos de la realidad con un Oriola de finalizador que devolvía el partido a una diferencia prácticamente irremontable para el València Basket.


A todo esto, se sumaron unos buenos minutos de Pressey en la dirección y Seraphin nuevamente como finalizador para dejar el partido visto para sentencia, dando a los azulgranas un balón de oxígeno y una tregua en su crisis en la clasificación de la Euroleague. Al final, 89 a 71.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5089 espectadores.


89 (24-26-21-18) FC Barcelona Lassa: Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13) y Seraphin (12) - quinteto inicial – Ribas (11), Pressey (7), Navarro (-), Oriola (14), Koponen (6), Claver (-) y Tomic (7).
71 (18-14-24-15) València Basket: Green (10), Van Rossom (7), Sastre (7), San Emeterio (-) y Pleiss (13) – quinteto inicial – Thomas (10), Abalde (-), Rudez (7), Dubljevic (6), Vives (8), Martínez (-) y Doornekamp (3).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2337

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: