Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja no puede ante un poderoso CSKA (80-89)
Nacho Doña  | 25.11.2017 - 01:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja encadena otra derrota más en casa en la Euroliga ante un CSKA de Moscú que, tras un gran primer cuarto, permitió a los cajistas recuperarse en el segundo y tercer cuarto para posteriormente dar el golpe de gracia en los últimos minutos de la mano de Sergio Rodríguez (80-89).

 


- Quintetos iniciales:


Ray McCallum – Sasu Salin – Dani Díez – Jeff Brooks – Giorgi Shermadini
Nando De Colo – Corey Higgins – Nikita Kurbanov – Andrey Vorontsevich – Kyle Hines


Corey Higgins inaugura el marcador en el primer ataque y Kurbanov culmina un contraataque para colocar el 4-0 en sólo cuarenta segundos de juego. Vorontsevich no perdona en su primer intento triple antes de que Dani Díez rompa por fin el parcial, pero la defensa malagueña es coser y cantar para los moscovitas, que encuentran una y otra vez la vía expedita para entrar a canasta. El propio Vorontsevich repite desde los 6,75 y la poca fortuna en el tiro local permite a los rusos colocarse diez arriba merced a dos tiros libres de De Colo (4-14). Alberto Díaz rompe el maleficio con un triple pero poco después la respuesta de De Colo provoca el primer tiempo muerto de Plaza (7-17). Con Sergio Rodríguez ya sobre el parquet las prestaciones de su equipo aumentan aún más con dos tiros libres y un robo de balón consecutivos, mientras que el recién salido Waczynski capea un poco el temporal con un triple (10-19). La asistencia del "Chacho" a Hunter y una posterior entrada a canasta provocan el asombro en el Pabellón, que aplaude con entusiasmo las dos acciones de Augustine que mantienen el margen por debajo de los diez puntos (14-23). El pívot local se erige en el héroe circunstancial como máximo anotador, pero es Hunter quien cierra el primer cuarto colocando el 16-27 y la decepción en la grada.


El ex-madridista sigue sembrando el pánico en el aro malagueño y alcanza los ocho puntos con un alley-hoop servido por Higgins nada más comenzar el segundo cuarto. Suárez aprovecha un despiste en la marca para estrenarse con un triple y Augustine y Waczynski acercan a nueve la diferencia (23-32). La racha malagueña continúa a base de tiros libres y de presión en la línea de pase, provocando el delirio con un triple de Waczynski y una media vuelta de McCallum ante un equipo moscovita desconocido (31-32). Tras el obligado tiempo muerto de Itoudis es Hunter quien aprovecha un rechace bajo el aro malagueño para colocarse con diez puntos, cifra que alcanza poco después Augustine antes de ser sustituido (32-34). Con Shermadini acercando a sólo uno, responde De Colo desde la media distancia con más suerte que Nedovic, y es Carlos Suárez con sus rebotes quien pone a Unicaja al borde de culminar una remontada que no termina por producirse. De Colo aprovecha una técnica a Waczynski por "flopping" y Hines palmea un intento triple de Vorontsevich para aumentar a cuatro el margen (37-41). El despertar moscovita se consuma con el tercer triple del pívot y un gancho de Hines que ponen siete de ventaja al descanso (39-46).


- Los mejores al descanso: Waczynski y Augustine (10 puntos), Díaz (3 asistencias), Hunter (10 puntos y 6 rebotes).


El primer minuto del tercer cuarto se hace interminable merced a un rosario de idas y venidas del trío arbitral al vídeo y de charlas con uno y otro entrenador a propósito de la primera jugada y el reloj de posesión, hasta que por fin el encuentro arranca con un mate al contraataque de Brooks tras antideportiva de Sasu Salin (41-48). El enfado espolea a los locales y Alberto Díaz y Waczynski recortan la diferencia a dos puntos, que Higgins aumenta poco después con un triple (46-51). Tras cuatro puntos seguidos de los visitantes es Carlos Suárez quien vuelve a aparecer desde los 6,75 por dos veces para que poco después Sasu Salin empate por fin el encuentro provocando el tiempo muerto en la cancha (55-55). Tras la pausa Unicaja conitnuaba la racha gracias a los 2+1 de Ray McCallum para tomar la delantera (63-57), llegándose al final del tercer cuarto con un triple de Sergio Rodríguez (65-63).


El "Chacho" no estaba dispuesto a rendirse, y con otro triple abría el último período dando muestras de su excelencia. Suárez y Augustine mantenían al Unicaja en el partido (74-73), pero un parcial de 0-8 a favor del conjunto ruso en los minutos decisivos decantaba la balanza hacia el lado visitante (74-81). A pesar de los postreros intentos de los de Plaza, el CSKA se llevaba finalmente la victoria por 80-89.


- Los mejores: Augustine (18 puntos y 9 rebotes), Alberto Díaz y Ray McCallum (4 asistencias); Sergio Rodríguez (21 puntos y 4 asistencias); Hines (8 rebotes).


 


80 – Unicaja: McCallum (12), Salin (5), Díez (2), Brooks (2) y Shermadini (4) –quinteto inicial-, Díaz (5), Augustine (18), Nedovic (-), Waczynski (15), Suárez (13) y Milosavljevic (4).


89 – CSKA de Moscú: De Colo (13), Higgins (14), Kurbanov (6), Vorontsevich (13) y Hines (6) –quinteto inicial-, Rodríguez (21), Hunter (10), Clyburn (6) y Khryapa (-).


Parciales: 16-27, 23-19 (39-46), 26-17 (65-63), 15-26 (80-89)


Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Matej Boltauzer (ESL) y Petros Papapetrou (GRE).


Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7893 espectadores.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: