Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Valencia sucumbe ante el oficio de Olympiacos (64-72)
Diego Gómez  | 01.12.2017 - 01:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Vidorreta, incapaces de doblegar el potencial defensivo del equipo heleno, suman su quinta derrota consecutiva y se alejan de los Play Offs.

 


Reencontrar la senda de la victoria, ese era el objetivo de Valencia Basket en su regreso a la Euroliga. El mejor escenario para redimirse de las heridas que provocaron las últimas batallas. Cuatro derrotas consecutivas y sensaciones encontradas en la familia taronja. La incapacidad para cerrar el partido frente a Milán y la debacle en Alemania empañaban un inicio de temporada prometedor. Piedras en el camino para la confianza del equipo y un revés asumible para su afición, consciente de que llegar a la élite no da derecho a saborearla para siempre. 


Sin embargo, el horario vespertino no ayudaría a la Fonteta, que tardó en carburar mucho más de lo habitual. No tardaría en aparecer Georgios Printezis, que se encargaría de despertar a los suyos desde el rebote ofensivo y liderando la transición ofensiva. 2-11 en tan solo 3 minutos de juego. Primer tiempo muerto de Vidorreta para replantear con acierto la defensa del pick and roll entre Roberts y Milutinov, la otra gran amenaza para el mermado juego interior de Valencia Basket.


Van Rossom y Pleiss conseguirían equilibrar el encuentro en ambos lados de la pista (11-13), dejando al descubierto las carencias ofensivas del equipo griego. El acierto de Vassilis Toliopoulos relanzaría de nuevo a Olympiacos antes de concluir el primer cuarto (13-20). El joven base aprovechaba la oportunidad propiciada por las bajas de Vangelis Mantzaris y Vassilis Spanoulis.


Foto Efe


El conjunto local se aferraba al partido doblegando esfuerzos en cancha propia. Esa iba a ser la única opción disponible para equilibrar el oficio heleno. Ni siquiera Hlinason desentonó en tareas defensivas. En pleno colapso general, Papanikolaou (8 puntos en el segundo cuarto) encadenó dos acciones de mérito y lanzó a su equipo hasta el 19-32.


La sequía ofensiva de Valencia Basket era casi inaceptable; lejos parece quedar el juego coral que desplegaron los de Vidorreta en el mes de octubre. El partido se colgó entonces de un hilo, ocasión perfecta para que Erick Green lo mantuviera vivo al descanso con 11 puntos consecutivos (30-35). Providencial, una vez más, el arsenal de recursos ofensivos del americano.


El tercer cuarto iba a confirmar la tendencia a la baja. Los ataques eran incapaces de desactivar la intensidad defensiva de ambos equipos. El porcentaje de acierto en los dos lados de la pista simplemente no era digno de un choque de Euroliga. Cerca del aro, Pleiss decantaba la balanza ligeramente a su favor y reducía prácticamente al mínimo la ventaja visitante a falta de cuatro minutos para llegar al último parcial (40-43).


A partir de ese momento, el rebote ofensivo del cuadro visitante generaría suficientes oportunidades como para anotar con cierta regularidad; hasta 17 rechaces en pista contraria cazarían los griegos a lo largo del partido. El atasco taronja, sin embargo, iría mucho más lejos. El tren parecía escaparse definitivamente para Valencia Basket. 45-54 con solo un cuarto por disputarse. A los helenos les bastaba con poco, con muy poco, para hurgar en la herida local.


Green seguía afanándose para construir el último intento de su equipo. Pero ni siquiera el acierto del de Inglewood (26 puntos) conseguía reducir las diferencias (52-63). Restaban 6 minutos para el final y el encuentro seguía justo donde quería Sfairopoulos. Por el contrario, la ausencia de Bojan Dubljevic no parecía ser la más importante para Vidorreta; demasiados nombres pasaron desapercibidos. Thomas, Martínez, Vives, San Emeterio o Doornekamp no rindieron al nivel esperado. 


Sastre conseguiría finalizar el único contrataque local en todo el choque. Espectacular el vuelo del mallorquín, que abandonaría la cancha dolorido tras la caída. La Fonteta parecía despertar (58-64) a 4:27 para el final. Pero no era más que un espejismo. La aparición de Strelnieks acabaría por cerrar el encuentro. Olympiacos volvía a asaltar la Fonteta. 64-72 y séptima derrota de Valencia Basket en Euroliga.


Sin tiempo para la reflexión, los de Vidorreta se enfrentarán a MoraBanc Andorra este domingo. Teniendo en cuenta la dinámica actual del equipo, la Liga Endesa debe ser el principal objetivo de Valencia Basket; en el horizonte, eso sí, se atisba una nueva salida de campanillas, Tel Aviv. Por su parte, Olympiacos continúa liderando la clasificación de la competición europea y recibirá al Real Madrid la próxima semana.


 


64 VALENCIA BASKET (13+17+15+19): Van Rossom (7), Green (26), San Emeterio (1), Doornekamp (4), Pleiss (14); Thomas (2), Rudez (-), Vives (3), Rafa Martínez (3), Sastre (2) y Hlinason (2).


72 OLYMPIACOS (20+15+19+18): Roberts (7), Papanikolaou (13), Thompson (7), Printezis (12), Milutinov (6); Toliopoulos (5), Papapetrou (4), McClean (4), Wiltjer (2) y Strelnieks (12).


Equipo arbitral: Jovcic (Serbia), Rocha (Portugal), Trawicki (Polonia).


Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 7.800 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5340

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: