Inicio » Noticias de EUROPA
CRÓNICA EUROCUP: Andorra salva el segundo match-ball (78-71)
David López  | 13.12.2017 - 22:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra tenía que ganar los dos partidos consecutivos en el principado para seguir vivo en una Eurocup que empezó de la peor forma posible. Y si la semana pasada consiguió deshacerse del Torino e igualar el average particular, hoy consiguió en uno de los mejores partidos de la temporada batir al Cedevita que venía con una gran racha de resultados y que tiene prácticamente garantizada su presencia en la siguiente fase. Tras una primera parte igualada, el conjunto andorrano fue superior en el segundo tiempo y llego a manejar una diferencia de 14 puntos, que hacía soñar con recuperar un average casi imposible tras el abultado resultado de la ida (17 puntos). El conjunto croata reaccionó al final y aunque no le valió para competir por el partido sí que le sirvió para conservar holgadamente el average particular.


El partido empezó con un quinteto andorrano atípico y un ritmo de anotación alto, inusual respecto a la tónica general de los partidos del MoraBanc esta temporada que suelen empezar con errores y baja anotación. Las primeras ventajas fueron visitantes (0-4, 7-10) gracias al buen inicio de Murphy que se fue diluyendo a lo largo del partido. Pero los locales estaban jugando bien y tomaron la delantera de la mano de un gran Jaime Fernández que dirigía y anotaba a placer. Un triple de Blazic sobre la bocina cerca de media pista situaba la máxima ventaja local (26-19).
Hasta mediado el segundo cuarto, el intercambio de canastas y errores alternados de forma equilibrada por ambos equipos dejaba diferencias entre los 5 y 8 puntos, con Albicy y Blazic como líderes locales que encontraban respuesta en el joven Musa, la perla croata. Al final del cuarto, el MoraBanc se atascó y todo hacia presagiar que Cedevita tomaría el mando del marcador, aunque una canasta de Karnowski y una buena defensa dejaban el marcador al descanso favorable a los locales (41-38).



Sí que consiguió Cedevita ponerse por delante al principio del tercer cuarto gracias a su acierto exterior. Dos triples consecutivos de Ramljak y Ukic daban la ventaja a los visitantes (43-46), que mantuvieron exiguas diferencias hasta que un triple desde la esquina de Jelinek devolvía la ventaja al MoraBanc (53-52). Los locales ya nunca volvieron a ir por detrás en el marcador, ya que en un gran final de cuarto estiraron el parcial hasta el 8-1 que ponía el 58-53 tras 30 minutos.



Y al principio del último cuarto el MoraBanc despegó definitivamente. 3 tiros libres de Shurna daban por primera vez 10 puntos de ventaja al conjunto local (68-58) y posteriormente un triple de Blazic ponía la máxima diferencia local en 14 puntos (74-60), a solo 3 de igualar un basket-average muy alto tras la debacle andorrana en Zagreb de la primera vuelta. No fue así ya que los croatas respondieron rápidamente con un parcial de 2-11 culminado con un triple y un 2+1 de Nichols , que además ponía al Cedevita en partido a falta de un minuto (76-71). La victoria local no llegó a peligrar tras un minuto con muchos tiempos muertos pero poca anotación ya que solo los dos tiros libres que convirtió Jaime Fernández se añadieron al marcador para dejarlo en un 78-71 que deja vivos a los andorranos en la carrera por entrar en el top 16 de la Eurocup.



Las claves:


• El lanzamiento exterior. Ambos equipos estuvieron por encima del 40%, registros habituales en Cedevita pero no tanto en un MoraBanc que sufre desde la larga distancia y hoy consiguió un meritorio 9/19 (47%).


• El rebote. Otra faceta en la que el MoraBanc va en línea ascendente. Hoy capturó 8 más que su rival (38-30) y solo permitió 6 rebotes ofensivos.


• Los tiros libres. En el gran déficit del MoraBanc esta temporada, hoy conisguió un correcto 11/15 (73%) que contrasta con el nefasto 5/10 (50%) del Cedevita.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: