Inicio » Noticias de EUROPA
CRÓNICA EUROCUP: El MoraBanc se despide con una derrota intrascendente (68-69)
David López  | 27.12.2017 - 23:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra se despidió de la Eurocup tras perder su segundo partido en casa contra el Darussafaka turco, en un partido en que ninguno de los equipos se jugaba nada a efectos clasificatorios lo cual fue palpable tanto en la baja asistencia de público en una gélida noche andorrana como sobre la pista, en la que ambos equipos estuvieron lejos de poner todo su empeño en la disputa por la victoria. Fueron un poco más intensos los visitantes, que se llevaron el encuentro en un final ajustado en el que Blazic tuvo un último tiro para lograr la victoria.

El MoraBanc inició el partido con un quinteto nada habitual, con Colom en la posición de base disputando casi la mitad del partido. En un ritmo bajo tanto de juego como de anotación, ambos equipos intercambiaron canastas con cuentagotas y fue con la aparición de la segunda unidad andorrana (con Jaime y Blazic hoy saliendo desde el banquillo) cuando los locales mostraron una ligera superioridad para terminar el cuarto con ventaja (15-12). Un cuarto marcado por la lesión de Karnowski, que se suma a la larga lista de bajas interiores en el principado.


En el segundo cuarto un arranque fulgurante de Blazic ponía la máxima diferencia local tras convertir 3 tiros libres (25-16 min 13). Darussafaka reaccionó subiendo la hasta entonces nula intensidad sobre la pista y consiguió igualar el partido adueñándose del rebote ofensivo y mejorando su porcentaje exterior (anotaron su primer triple en el minuto 17). Un triple de Baygul a un minuto del descanso dio la primera ventaja a los turcos (31-32) que sería el marcador con el que se llegaría al intermedio.


En el inicio tercer cuarto Peñarroya sacó un quinteto más titular y fue en ese momento cuando el partido tuvo mayor competitividad, con un Darussafaka más acertado de la mano de Johnson que fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El MoraBanc resistía con Blazic como prácticamente único foco de producción ofensiva y un Darussafaka más sólido conseguía ventajas de hasta 6 puntos, que terminaron en 4 al final del cuarto (48-52).


El último cuarto siempre fue comandado por el conjunto turco, con Cummings y Johnson sólidos en anotación, pero con un MoraBanc que no se iba del partido pese a presentar jugadores que raramente disputan minutos decisivos. A falta de 4 minutos entraron Jaime y Blazic, los dos mejores jugadores hoy, para tratar de ganar el partido y dar una alegría a los fieles aficionados que se dieron cita hoy y que generaron ambiente de remontada. Esta parecía alejarse cuando tras una inocente falta de Jaime Fernández en el centro de la pista daba la oportunidad a Sant-Roos de convertir dos tiros libres (65-69, 37s). Una antideportiva sobre Blazic a 19 segundos daba la última oportunidad a los locales de despedirse con victoria pero el eslovneo, siempre irregular en el tiro libre, solo convirtió uno y en el ataque posterior Jelinek falló un triple para empatar, aunque Stevic convirtió desde el rebote ofensivo (68-69 5s). Tras el tiempo muerto, Darussafaka regaló incomprensiblemente el balón en el saque lateral y dio una última opción al MoraBanc, que intentó una jugada personal de la mano de Blazic que termino fallando un tiro de media distancia. Darussafaka se llevó la victoria en una partido sin ninguna historia.


Las claves:
- Ambos equipos estuvieron mal desde la línea exterior, pero peor estuvo el MoraBanc (3/22 14%), que Darussafaka (4/16 25%) que arregló sus números tras un primer cuarto y más de la mitad del segundo sin estrenarse desde el exterior.
- La valoración global (68-79), muestra que los visitantes fueron ligeramente mejores en el cómputo global estadístico.
- El uso de los jugadores importantes. Blatt quiso un poco más la victoria, dejando a Johnson 33 minutos sobre la pista, por los 22 de la referencia andorrana (Blazic).


El mejor: JaJuan Johnson. El jugador norteamericano del Darussafaka consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones para ser con 25 créditos el jugador más valorado del encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5504

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: