Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: Sanders le da al Barça un poco de oxígeno (81-66)
Ferran Àngel  | 18.01.2018 - 22:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

8 puntos del americano en un minuto dan una victoria al Barça ante el Brose Bamberg buscando apurar sus opciones de clasificación

``


Jornada con doble partido entresemana en la Euroleague, y después de la derrota ante el Valencia, el Barcelona recibía el jueves al Brose Bamberg en casa. Con ambos equipos con la clasificación para los cuartos de final extremadamente complicada, la obligación de la victoria resultaba básica si se quería mantener alguna remota opción de clasificación. Al final, fue Rakim Sanders quién sentenció un partido que parecía tener controlado el Barcelona, pero que a punto estuvo de escaparse en los últimos minutos.


Empezó el partido con el conjunto local más acertado e incisivo en ataque, aunque no lo suficiente para conseguir una diferencia amplia. Los alemanes, sobretodo gracias al acierto individual se mantenía dentro del partido. Y cuando parecía que los culés podían escaparse llegaba un triple visitante para pararlos. Así se llegaba al final del primer cuarto con el marcador 18 a 15.


En el segundo periodo el Barça salió dispuesto a escaparse en el marcador y, con mucha más intensidad y acierto, consiguió un parcial de 9 a 3 que rápidamente cortó Kantzouris pidiendo tiempo muerto.


A la vuelta, Musli se estrenaba con un 2+1, pareciendo que el conjunto visitante volvía a rengancharse al encuentro pero nada más lejos de la realidad, con un gran Oriola y un Heurtel que se encontraba muy cómodo haciendo bailar todo el mundo a su ritmo, los visitantes consiguieron su máxima del partido, 12 puntos, que terminarían siendo 10 después de una canasta final de Radosevic, 44 a 34.


En la reanudación, parecía que Bamberg se hacía con la dinámica del encuentro, aprovechándose de la falta de acierto local, per sin demasiado éxito, con muchos errores en el tiro. Tomic y Moerman volvían a poner tierra de por medio, pero en cuarto con poca anotación, un triple estratosférico de Staiger acercaba a los suyos a siete puntos, la misma diferencia con la que finalizaría el cuarto, 59 a 52.


En el último periodo empezaba con intercambio de canastas, hasta que Lo se erigió en el líder de los suyos y, poco a poco, aprovechando clamorosos errores defensivos locales, iba recortando diferencias hasta situarse un solo punto por debajo, después de una canasta de Radosevic, y con una dinámica muy negativa para el conjunto catalán.


Pero entonces apareció Rakim Sanders que, con 8 puntos en un solo minuto se encargó de romper el partido y conseguir una victoria por 81 a 66 que terminaría siendo importante para los barceloneses esperando, nuevamente, mantener viva alguna opción de clasificarse para los cuartos de la Euroleague.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4101 espectadores.


81 (18-26-15-22) FC Barcelona Lassa: Ribas (4), Navarro (-), Hanga (10), Moerman (4) y Tomic (13) - quinteto inicial – Pressey (-), Heurtel (15), Vezenkov (-), Oriola (12), Sanders (17) y Claver (4).
66 (15-19-18-14) Brose Bamberg: Zisis (5), Lo (14), Heckmann (5), Rubit (3) y Musli (5) – quinteto inicial – Hackett (2), Wright (12), Nikolic (5), Stagier (3), Olinde (-) y Radosevic (12).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: